iymagazine.es
Sony lanza un micrófono de techo basado en IP
Ampliar

Sony lanza un micrófono de techo basado en IP

jueves 06 de febrero de 2020, 14:35h
Sony ha anunciado el lanzamiento de este nuevo dispositivo de techo con tecnología de formación de haces: el modelo MAS-A100. Esta solución de audio a permite dar clases y ponencias con «manos libres» y de forma flexible.

Este micrófono de instalación en techo está especialmente diseñado para todo tipo de entornos de reuniones, clases y presentaciones, entre otras aplicaciones. Además, ofrece funciones avanzadas con una calidad de audio cristalina, pensadas tanto para reforzar como para grabar discursos. Esto es posible gracias a una exclusiva combinación de la tecnología de formación de haces y la función de reducción de interferencias inteligente. Este micrófono cuenta con una salida de doble canal para realizar grabaciones simultáneas en una zona amplia y, de esa forma, captar las voces de los ponentes y los estudiantes o participantes. Junto con la compatibilidad con Dante y la alimentación por Ethernet para ofrecer una instalación sencilla, el modelo MAS-A100 mejora considerablemente la experiencia de audio en los sectores educativo y empresarial.

Presentaciones manos libres con refuerzo para discursos gracias a la exclusiva tecnología de procesamiento de audio de Sony

El modelo MAS-A100 cuenta con un sistema de refuerzo del discurso manos libres que no necesita micrófonos de mano ni corporales ni la gestión de dispositivos y baterías que conllevan. Esto es posible gracias a una combinación exclusiva de la tecnología de formación de haces y una función original denominada «reductor de interferencias inteligente», que extrae el sonido de la voz y, al mismo tiempo, omite la retroalimentación no deseada mediante el procesamiento de señal digital (DSP) de alto rendimiento y los algoritmos únicos de Sony. Tras capturar la voz, la función de control automático de la ganancia del micrófono ajusta automáticamente el volumen de salida de audio según la ubicación del ponente, lo que permite escuchar las conferencias y las presentaciones de forma más fácil.

Grabaciones en zonas amplias con una calidad de sonido nítido y un bajo nivel de ruido

El micrófono, que cuenta con tecnología de formación de haces y una salida de doble canal, permite reforzar los discursos y grabarlos de forma simultánea mediante sus canales de salida dedicados. Tiene un amplio alcance y permite grabar no solo la voz del ponente, sino también la de estudiantes y participantes. Además, incluye funciones de reducción de ruido automáticas para minimizar el sonido de fondo, como del aire acondicionado o el proyector, por lo que es ideal para la grabación de conferencias y reuniones.

Instalación y gestión sin complicaciones gracias a la compatibilidad con Dante, la alimentación por Ethernet (PoE) y potentes funciones

El micrófono se puede integrar fácilmente en configuraciones audiovisuales ya existentes y se puede utilizar con una amplia gama de productos gracias a su compatibilidad con Dante, el estándar de red de audio a través de IP digital. El modelo también admite la alimentación por Ethernet (PoE), por lo que se puede utilizar un solo cable de red para simplificar la instalación y la gestión energética. La exclusiva función de calibración automática de MAS-A100 optimiza automáticamente los parámetros de procesamiento de audio para reforzar la voz mediante la generación y la captura de la señal de prueba durante el proceso de instalación. Además, con el software «Microphone Array System Manager» (MASM-1) gratuito de Sony puedes centralizar la configuración y la gestión de varios micrófonos repartidos por distintas salas y conectados a través de IP.

«Las conferencias, los discursos y las reuniones corporativas pueden ofrecer conocimientos de un valor inestimable. Sin embargo, su grabación suele verse truncada demasiado a menudo por una tecnología ineficaz y poco intuitiva», explica Damien Weissenburger, trabajador de Sony Solutions Europe. «En Sony, trabajamos codo con codo con nuestros clientes y partners para abordar los retos que se les presentan en su día a día. Con el micrófono MAS-A100, les ofrecemos una solución potente y rentable que transforma por completo la forma en que se dan las clases y las ponencias. Gracias a sus avanzadas funciones de refuerzo del discurso y grabación nítida del audio, hemos subido el listón con respecto a lo que las organizaciones esperan de un micrófono. Tenemos muchas ganas de demostrar sus increíbles capacidades a los visitantes de ISE de este año».

«A la hora de instalar micrófonos profesionales en aulas o salas de conferencias, nos hemos encontrado todo tipo de obstáculos, como costes elevados, calidad de audio deficiente o procesos de instalación complicados. Gracias al nuevo micrófono con tecnología de formación de haces de Sony, todos estos contratiempos son cosa del pasado. Ahora, como podemos captar una calidad de audio nítida, los ponentes pueden entablar interacciones sólidas con sus estudiantes, independientemente de si están presentes físicamente o de forma remota. De esta forma, están sentando las bases del entorno de aprendizaje activo del futuro», comenta Lyndon Shirley, director ejecutivo de aprendizaje mediante tecnología de la Universidad de Gales Trinity Saint David.

Sony lanza un micrófono de techo basado en IP
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios