iymagazine.es
MDB Education, la plataforma española de formación en peluquería lanza su campus en Londres
Ampliar

MDB Education, la plataforma española de formación en peluquería lanza su campus en Londres

jueves 18 de marzo de 2021, 18:00h
La expansión de la startup se inició con la adquisición de una de las plataformas líderes en el mercado del Reino Unido. Desde la sede en Londres se desarrollará nuevo contenido formativo con los más altos profesionales, llegando en la actualidad a un total de más de 530 video formaciones, más de 100 educadores nacionales e internacionales y nuevo contenido cada semana. MDB Education ha salido reforzado durante la pandemia gracias a la docencia online, llegando a reunir sólo en España a más del 50% del total de profesionales de peluquería y cosmética capilar y a alcanzar en la actualidad una base de datos de más de 134.000 usuarios. La reciente aplicación disponible para iOS y Android combina formación online con una red social especializada, así como un marketplace para marcas y profesionales, registrando un crecimiento acumulado de 254% en los últimos dos años.

MDB Education, la primera plataforma multidispositivo para la formación en conocimientos, técnicas en peluquería y estética capilar a profesionales de habla hispana llega a Reino Unido, sede desde la que desarrollará todo el proyecto de internacionalización para los mercados de Estados Unidos y Australia.

Con el comienzo de 2021, ModumB emprende un plan estratégico muy exigente y ha decidido renovarse y cambiar su nombre por el de MDB Education. El proyecto de origen español ha alcanzado un crecimiento de negocio del 254% en los últimos dos años y ya son más de 134.000 profesionales los que forman parte de esta plataforma de formación online presente en más de 34 países. Su rápida expansión, se ha llevado a cabo a través de la adquisición de una de las plataformas líderes del mercado anglosajón, Hairtribe.

MDB Education ha explotado las complejas condiciones de la pandemia para sacarle un mayor partido a la educación online debido a la inviabilidad de la formación presencial. En España, más del 50% de los profesionales de peluquería y cosmética capilar ya forman parte de su comunidad y las principales marcas del sector emplean su plataforma para el desarrollo de sus estrategias de Inbound Marketing.

Su comunidad alcanza 134.000 usuarios

Coincidiendo con el cambio de nombre y con la implementación de su estrategia de internacionalización para llegar a los mercados de habla inglesa, MDB Education acaba de alcanzar los 134.000 usuarios en sus sistemas.

“Mediante esta primera adquisición y nuestro plan estratégico esperamos unos crecimientos de doble dígito para este próximo 2021” comenta Sergio Gutiérrez, CEO de MDB Education. “El sector de la peluquería y cosmética capilar, que en España hoy representa alrededor de 1,5% del PIB nacional, afronta graves problemas para hacer sostenibles sus negocios y, a la vez, adaptar su propuesta de valor a los clientes”.

Estamos viviendo un periodo de disrupción total en las formas de consumo de contenido y formación, desde MDB Education enfocamos nuestros esfuerzos en llevar un modelo de transformación digital educativa a un sector muy tradicional. Nuestro sistema permite a cualquier profesional formarse en cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarse, propiciando la capacitación continua con contenidos de gran calidad, de manera flexible, cómoda y muy competitiva en costes”, remata Gutiérrez.

La start-up española inició su andadura en 2017 a través de la iniciativa desarrollada por MIG. Poco más tarde, en la primera ronda de inversión se adhirió al proyecto Perfume’s Club, plataforma líder en la comercialización online de productos de peluquería y belleza.

La App, que combina formación online con una red social especializada y un marketplace para marcas y profesionales, ha experimentado una evolución muy dinámica y ya cuenta con presencia en 34 países, un equipo de 110 educadores y más de 260.000 seguidores en RRSS, registrando un crecimiento acumulado de 254% en los últimos dos años. Este desarrollo se ha visto fuertemente impulsado durante la pandemia y las barreras para la formación presencial, gracias a la oferta de un portfolio de cursos online de gran calidad, flexibilidad y competitividad en contenidos y costes, frente a otros proveedores del mercado.

Nuevas líneas de negocio

Gracias a últimas innovaciones, MDB Education ha adoptado nuevas líneas de negocio para un mayor beneficio de los usuarios, proporcionándoles mayor flexibilidad y variedad a la hora de elegir sus formaciones y cómo interactuarán con la información. Cada programa ofertará diferentes contenidos para adaptarse a los objetivos de cada profesional:

  • MDB School es un sistema de gestión del aprendizaje de última generación que desarrolla la línea de negocio enfocada a la enseñanza de docentes y alumnos dedicados a la industria de la peluquería. Se trata de un formato diseñado para ofrecer una experiencia de enseñanza única y personalizada, especialmente pensada para facilitar la interacción entre alumnos y docentes tanto en el ámbito de la formación reglada como la formación privada.
  • MDB Community, actualmente en beta, cuya finalidad es fomentar el negocio basándose en la socialización e interactividad. Los profesionales que lo deseen podrán subir contenido a la plataforma y MDB Education a través de los más de 134.000 usuarios activos en sus sistemas.
  • MDB Academy, es uno de los proyectos más ambiciosos de la startup. Tras 2 años trabajando en un método educativo propio, su consolidación permitirá a las academias del sector contar con la última tecnología en sus centros sin necesidad de realizar grandes inversiones en tecnología y contenidos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios