iymagazine.es
Donde y cuando quieras: Estudiar inglés en la EOI más fácil que nunca
Ampliar
(Foto: PxHere)

Donde y cuando quieras: Estudiar inglés en la EOI más fácil que nunca

miércoles 16 de junio de 2021, 20:36h
En tiempos de pandemia, la educación también ha tenido que adaptarse a la ‘nueva normalidad’. Así como el teletrabajo, han surgido nuevas modalidades de formación semipresenciales que han supuesto una nueva oportunidad para los que, por circunstancias o falta de tiempo, dejaban de lado esas clases de idiomas que tanta falta les hacían… hasta ahora. ¿Y si pudieses obtener tu título a distancia?

En esta ocasión ponemos el foco en ‘That’s English’, un curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). ¿Que qué quiere decir esto? Que estamos ante un curso oficial, ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Ha sido el propio Ministerio de Educación el que ha desarrollado el programa lectivo, con la idea de que pueda realizarse a distancia, cumpliendo así con su principal objetivo: que sea accesible para todos.

Por su parte, son las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas las que velan por adaptar el curso a los planes de formación de idiomas de cada una, siendo las Escuelas Oficiales de Idiomas las que coordinan la formación, siendo responsables, además, de las pruebas de evaluación y tutorías.

¿Cómo me matriculo?

Puedes disfrutar de ‘That’s English’ en la mayoría de regiones, salvo en Cataluña, Murcia y País Vasco. Cabe destacar que, pese a que el curso es a distancia, tienes a tu disposición centros de apoyo tutoriales -más conocidos como CAT-, donde, como decíamos puedes asistir a tutorías.

Cuando te hayas matriculado, deberás acercarte a tu Escuela Oficial de Idiomas, donde te entregarán los libros y las claves para que puedas acceder a la plataforma e-learning, así como a la aplicación móvil que se ha desarrollado específicamente para este curso, estructurado en 12 módulos, y dividido en cuatro niveles: A2 – rojo, B1 – azul, B2 – verde, y C1 – amarillo.

Pese a que el curso es eminentemente online, es decir, a distancia, se ofrecen tutorías presenciales orientadas principalmente a desarrollar las destrezas comunicativas específicas de cada curso. No es algo obligatorio, pero sí recomendable si queremos avanzar en esa ansiada fluidez que nos permita entendernos en inglés a la perfección.

¿Puedo utilizar la app si no soy alumno?

Así es, pese a que los alumnos del curso reciben sus claves una vez matriculados para acceder a la plataforma e-learning y a la app móvil, hay que destacar que la aplicación es gratuita y no necesitas ser alumno para poder disfrutar de ella.

Disponible tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google, la app resulta del todo interesante por la ingente cantidad de audios y vídeos que la componen, siendo más de 3.000 hasta la fecha e in crescendo.

Y, si te atreves, puedes probar el nuevo ‘Quiz’ del curso, al que puede acceder cualquier usuario, para competir e intentar ocupar los primeros puestos. Para ello, solo tienes que responder un total de diez preguntas en el menor tiempo posible. ¿Serás capaz de ir mejorando y escalar posiciones?

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios