iymagazine.es
UEMC evalúa el nivel de inglés de sus nuevos estudiantes para orientar su formación lingüística
Ampliar

UEMC evalúa el nivel de inglés de sus nuevos estudiantes para orientar su formación lingüística

viernes 24 de septiembre de 2021, 21:50h
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en colaboración con Cambridge Assessment English, realiza a lo largo de estos días a todos los estudiantes de nuevo ingreso un examen de nivel de inglés que les servirá para poder orientar su formación lingüística en paralelo a su formación académica de los grados. Estos Placement Tests, realizados desde el Centro de Idiomas de la UEMC , son el primer paso de un itinerario de formación lingüística personalizado.

En las semanas siguientes a la realización de la prueba, los estudiantes recibirán un informe con el resultado del examen, su correspondencia de nivel según el marco europeo de las lenguas (MCER) y una propuesta, en función de su titulación y del nivel obtenido, sobre cuál debe ser su próximo paso para mejorar su nivel de inglés durante su etapa universitaria.

El vicerrector de Internalización e Investigación de la UEMC, Juan Martín Hernández, destaca cómo la importancia de la formación lingüística “ya no se limita solo a la etapa profesional”. “La apuesta de Europa por la internacionalización de la educación es clara”, asegura Martín Hernández, por lo que “todos nuestros grados tienen convenios Erasmus con universidades europeas, y cinco de ellos ya cuentan con la posibilidad de cursar un doble grado internacional con una universidad extranjera”.

El Centro de Idiomas de la UEMC es el servicio universitario desde el que se impulsa la formación lingüística, subvencionando parcialmente su coste. A través de éste, la Universidad pone a disposición de los alumnos una amplia oferta formativa de cursos de inglés, orientados tanto a mejorar su competencia lingüística como a preparar los exámenes oficiales de certificación “Cambridge Assessment English”, que se realizan en la propia Universidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios