iymagazine.es
Macmillan Education pone en marcha VIRTUAL CLASSROOM EXCHANGE, la herramienta digital para intercambios lingüísticos en tiempo real
Ampliar

Macmillan Education pone en marcha VIRTUAL CLASSROOM EXCHANGE, la herramienta digital para intercambios lingüísticos en tiempo real

jueves 07 de abril de 2022, 12:46h

Las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia con el objetivo de frenar el auge de contagios provocados por el Coronavirus pusieron en jaque la posibilidad de hacer intercambios culturales y lingüísticos. En este contexto, los expertos educativos de Macmillan Education han desarrollado nuevas herramientas basadas en la tecnología y digitalización con el objetivo de poner en valor la importancia de la práctica a la hora de desarrollar de forma apropiada las competencias necesarias para el aprendizaje del inglés.

Por todo ello surge Virtual Classroom Exchange, una herramienta digital desarrollada por Macmillan Education, empresa líder en contenidos educativos, y Empático que brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir un intercambio en el aula en tiempo real, descubrir otras culturas y practicar inglés en diversos contextos. Todo ello, en el marco de Great Thinkers, un libro de inglés dirigido a la educación secundaria y bachillerato que se divide en siete niveles que abarcan desde A1+ a C1, según los niveles del Marco Común Europeo (CEFR).

Esta nueva herramienta digital permite a los alumnos encontrarse cara a cara con una clase en otra parte del mundo, trabajando en proyectos en común de forma virtual, a través de una experiencia inmersiva, segura y adaptada a las capacidades del alumnado en el manejo de la lengua inglesa.

Vivir el inglés en primera persona

Lejos de la tradicional enseñanza del inglés, a través los materiales educativos en papel empleados en el aula, Macmillan Education pone a disposición de la comunidad educativa esta innovadora forma de conectar las aulas, que brinda al alumnado la posibilidad comunicarse de forma directa en inglés, motivando a los alumnos a mejorar su nivel de inglés, gracias al incentivo de la comunicación con compañeros de otras partes del mundo.

Así, la plataforma digital Empático juega un rol crucial en el emparejamiento de las aulas, teniendo en cuenta variables como el horario de las clases o el nivel de los materiales empleados, factores determinantes a la hora de combinar la tecnología con una enseñanza adaptada a las necesidades reales del alumnado y del profesorado.

“Desde Macmillan Education estamos en constante búsqueda de nuevas metodologías que nos permitan aplicar la digitalización y la tecnología para la mejora de la docencia en España. Esta es la principal motivación de Virtual Classroom Exchange, una herramienta disruptiva en la enseñanza del inglés”, explica Nadya Merghani, Directora de Marketing and Strategic Development de Macmillan Education. “La pandemia se ha convertido en motor de cambio de la docencia, ayudándonos a aplicar nuevas formas de pensamiento que han desembocado en soluciones que, sin lugar a duda, han abierto un gran abanico de posibilidades para la enseñanza, como es el caso de realizar intercambios virtuales para practicar el inglés”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios