iymagazine.es
Pau Clavero, los cinco consejos para convertirte con tu smartphone en un verdadero fotógrafo profesional
Ampliar

Pau Clavero, los cinco consejos para convertirte con tu smartphone en un verdadero fotógrafo profesional

martes 10 de mayo de 2022, 13:21h

Para la inmensa mayoría de los españoles el smartphone es la primera herramienta para la creación de contenidos en RR.SS. principalmentes de redes sociales, para tener recuerdos, o, simplemente, divertirse. Fotografías y videos del día a día, de viajes o escapadas… Los españoles se han convertido en creadores de contenido y, por eso, segúnlos datos que arroja la Radiografía Motorola de los #CreadoresNonStop, la cámara y la batería son dos de las características que más valoran en un smartphone.

Motorola y Pau Clavero nos dan las cinco claves para conseguir las mejores fotos con el smartphone con resultados profesionales de forma sencilla.

  1. Gran angular: el aliado para conseguir resultados top en habitaciones o espacios pequeños: Estés donde estés no es necesario tener un gran plató a tu disposición para crear imágenes asombrosas. Con el sensor ultra gran angular de 50 MP del motorola edge 30, se puede sacar el máximo partido de los espacios cerrados y obtener grandes fotografías. Para ir un paso más allá, es recomendable utilizar este sensor con ángulos bajos o, incluso, situar el smartphone en el suelo con la cámara abajo para que los objetos parezcan más grandes o la persona que está posando consiga una altura de modelo. Eso sí, toma estas fotografías siempre con el objeto en cuestión centrado para evitar que el gran angular pueda deformarlo.

  1. Selección de color y obturación: la clave para dar rienda suelta a la creatividad y parecer un profesional sin pasar por edición: La velocidad de obturación permite regular la cantidad de luz que entra en el sensor de la cámara del smartphone. Regulando esta característica se pueden conseguir resultados muy diferentes de la misma fotografía. Por ejemplo, cuando disparas una fotografía con tu Motorola automáticamente aparece en la pantalla una barra central con un pequeño reloj en el que el número central indica cómo de rápido se abre o cierra el obturador. Reduciendo el obturador al 0.5 y pidiendo a la persona que está posando que mueva la cabeza puedes conseguir una fotografía de lo más creativa y publicarla directamente en tu feed sin tener que editar. Asimismo, el modo selección de color para videos e imágenes de este smartphone permite seleccionar el color que quieres destacar y la tecnología del smartphone convertirá el resto de la imagen o video al blanco y negro.

  1. Modo retrato: tecnología sin límites para crear profundidad de campo sin una réflex: La apertura del diafragma de las cámaras réflex profesionales permite crear una sensación de desenfoque más allá del objeto o la persona protagonista de la imagen. En el caso de los smartphones, como el motorola edge 30, esta profundidad de campo se crea gracias a la tecnología de los sensores de cámara. En el ‘modo retrato’ puedes elegir la cantidad de desenfoque que se necesita en el fondo y darle todo el protagonismo al sujeto central. Con este pequeño truco y gracias al alto rendimiento en áreas como el renderizado facial, la grabación de video con la cámara frontal o la reducción del ruido del último lanzamiento de la familia edge de Motorola conseguirás resultados de profesional.
  1. Cinemagrafía: imágenes animadas únicas con un solo click: Con este modo, integrado en los smartphones Motorola, puedes grabar un video y convertirlo en una imagen animada para sorprender a todos tus seguidores. Este modo mantiene al sujeto estático, mientras que la zona trasera se mueve. Solo tienes que buscar el spot perfecto como, por ejemplo, una calle con tráfico en la que puedas quedarte quieto mientras los vehículos circulan. Una vez capturado el video solo tienes que seleccionar la zona del contenido que quieres que se mueva para un resultado asombroso. Además, un último truco te recomendamos usar un trípode para conseguir un resultado más profesional ya que evitarás posibles movimientos.
  1. Juega con la visión nocturna para dar un toque de luz a tus fotos: La visión nocturna es la capacidad de un smartphone para capturar imágenes en espacios con poca luz o en exterior de noche. El motorola edge 30 cuenta con la tecnología Quad Pixel que te permite obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier luz ya que permite captar más luz combinando cuatro pixels en uno masivo y la estabilización de la imagen OIS. Con todas estas especificaciones puedes crear fotografías creativas a partir de luces o reflejos, pero también de personas en ambientes oscuros que dejan de serlo en la imagen. Para ello, cuando se enfoca la fotografía aparece en la pantalla una pequeña barra que permite ir ajustando el contraste.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios