iymagazine.es
Acuerdo de colaboración entre The Bridge y BBK Bootcamps para un nuevo modelo de educación digital
Ampliar

Acuerdo de colaboración entre The Bridge y BBK Bootcamps para un nuevo modelo de educación digital

sábado 05 de noviembre de 2022, 20:25h

The Bridge, una aceleradora de talento digital especializada en cursos bootcamps, afianza su expansión nacional gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la entidad financiera BBK.

La colaboración entre ambas instituciones busca fomentar el conocimiento de habilidades digitales en una región con alta demanda de perfiles profesionales en el sector tecnológico. Según los últimos datos de la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA), hoy hay más de 20.000 profesionales digitales en la zona y, al ritmo actual, en 2026 el número de vacantes en el sector digital aumentará hasta 40.000.

Según la Asociación de Talento Tech en España (Asottech), el sistema de educación superior español necesitaría 25 años para graduar el nuevo talento digital necesario en España para dentro de cuatro años. Con el objetivo de implantar su modelo educativo basado en el aprendizaje práctico y metodologías centradas en la empleabilidad, el programa BBK Bootcamps se centrará en cuatro modalidades: Desarrollo Web Full Stack, Data Science, Ciberseguridad y Diseño de producto digital UX UI.

Bootcamp, formación intensiva digital con alta tasa de empleabilidad

La inclusión del modelo educativo de los bootcamps, programas de formación intensiva relacionados con sectores digitales y enfocados a fomentar la empleabilidad, parece haber surtido efecto en nuestro país. Según las cifras arrojadas en el informe ‘Talento y bootcamps’ presentadas en el Mobile World Capital Barcelona, el sector de los 'bootcamps' facturó 26 millones en 2020 con previsiones de aumentar un 71% en 2021. Así, desde jóvenes universitarios hasta profesionales en activo que quieren actualizar sus conocimientos técnicos, los métodos tradicionales de la educación superior española parecen haberse complementados por nuevas fórmulas de aprendizaje de ciberseguridad, desarrollo web o marketing digital, entre otros ámbitos.

Según la Asociación de Talento Tech en España, el sistema de educación superior español necesitaría hoy por hoy 25 años para graduar el nuevo talento digital que será necesario en 2025

La nueva edición de los BBK Bootcamps son el último hito para The Bridge, quien durante los últimos tres años ha visto cómo sus bootcamps eran incluidos en la lista de mejores programas a nivel mundial por la plataforma independiente Course Report. En su afán por liderar el fin de la brecha de competencias digitales dentro del sistema de educación superior español, la aceleradora digital anunció el pasado mes de julio el cierre de ronda de financiación serie B por un total superior a 5 millones de euros.

Desde su fundación en 2019 en Madrid, The Bridge ha graduado a más de 1.000 personas que presentan una empleabilidad como profesionales digitales del 91%. En estos cuatro años, la compañía ha aterrizado en Valencia y Sevilla gracias a convenios de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Iker Arce, CEO de The Bridge, señala: “Durante 2021, graduamos más nuevos profesionales digitales que la mayor universidad pública o que la suma de todas las universidades privadas en España. Creemos que hay una falta de oferta formativa en disciplinas digitales y los BBK Bootcamps dan respuesta a esta realidad. Por su parte, Oihane Aldayturriaga, responsable de Educación, Talento y Emprendimiento de BBK, expone: “Es imprescindible garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Nuestra alianza con The Bridge potencia un ecosistema formativo innovador que responde las necesidades reales del ámbito empresarial regional”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios