iymagazine.es

Tres universidades españolas lideran la educación 5G con Qualcomm

martes 20 de diciembre de 2022, 13:30h
Tres universidades españolas lideran la educación 5G con Qualcomm

Qualcomm comienza a colaborar para impartir cursos de formación 5G con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Valencia.

El programa ha sido diseñado para desarrollar las habilidades y conocimientos sobre 5G de los estudiantes de las universidades españolas, así como para mejorar las posibilidades profesionales en el ecosistema tecnológico. A medida que el 5G se expande en múltiples verticales e industrias, se necesitan cada vez más talento. Qualcomm se compromete a formar a la próxima generación de innovadores y tecnólogos y a ofrecer oportunidades para acelerar la transformación digital de España y Europa.

Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Europe afirma: "Nuestros esfuerzos de colaboración con España son muy importantes para nosotros. El 5G impulsará la transformación digital en muchas industrias. Este programa, y el trabajo de colaboración que estamos haciendo con estas tres universidades españolas líderes, está desarrollando el talento de los estudiantes y la progresión profesional dentro de la industria. Esperamos inspirar a estos talentos a la vanguardia de la innovación".

Vikram Malhotra, Director Senior de Gestión de Programas de Qualcomm afirma que "uno de nuestros objetivos en la Qualcomm Wireless Academy es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en ingenieros 5G de éxito. Al inscribirse en este programa, los estudiantes están dando el primer paso para obtener las habilidades que necesitan para avanzar en la transformación digital de España".

Manuel Sierra, Director de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, afirma: "En la Universidad Politécnica de Madrid, ofrecemos a nuestros estudiantes oportunidades de desarrollo profesional únicas y apasionantes, y estamos encantados de ofrecerles la oportunidad de formarse con ingenieros líderes de Qualcomm Technologies. Estamos agradecidos de trabajar con QWA para educar a nuestros estudiantes en un campo creciente y dinámico".

Rafael Godoy Rubio, Decano de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, afirma: "En la Universidad de Málaga, nos dedicamos a ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de desarrollo profesional atractivas y relevantes. Recibir esta formación de los ingenieros de Qualcomm Technologies ofrece a nuestros estudiantes una valiosa oportunidad de mejorar sus habilidades en un sector apasionante. Estamos entusiasmados de hacer crecer este programa entre nuestros futuros líderes de la ingeniería y los negocios aquí en Málaga".

Héctor Esteban, Decano de la Facultad de Telecomunicaciones de la Universitat Politècnica de València, afirma: "La Universitat Politècnica de València está encantada de trabajar con QWA para ofrecer esta formación crucial a nuestros estudiantes. Aprender con ingenieros expertos de Qualcomm Technologies ayudará a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades en una industria en rápido crecimiento. Las universidades españolas han acogido con entusiasmo y satisfacción la colaboración con QWA para ayudarles a formar los conocimientos de la nueva generación de talentos. Entienden la importancia de formar a los estudiantes en 5G para acompañar la transformación digital que está viviendo el mundo".

Los estudiantes de las universidades podrán:

Inscribirse en la formación 5G gratuita: Ampliar sus conocimientos y habilidades sobre 5G inscribiéndose en dos cursos gratuitos sobre 5G impartidos por ingenieros líderes del sector de Qualcomm Technologies. Los cursos (5G Primer y Fundamentals of Cellular Communication & 5G) cubren una visión general del 5G, cómo funciona y cómo está transformando el funcionamiento del mundo.

Recibir una Certificación de Nivel Introductorio 5G: Después de completar la parte de formación gratuita de este programa, los estudiantes pueden inscribirse en el examen de certificación de nivel introductorio 5G de QWA. Esta certificación se puede utilizar para demostrar que los estudiantes han adquirido los conceptos básicos de 5G y su funcionamiento.

El programa QWA se recomienda a los siguientes perfiles de estudiantes:

  • Estudiantes de ingeniería que deseen comprender los fundamentos de la tecnología 5G y su funcionamiento.
  • Estudiantes de empresariales que quieran entender cómo el 5G puede cambiar nuestra forma de comunicarnos y hacer negocios.
  • El programa Qualcomm Wireless Academy University está abierto a estudiantes universitarios a tiempo completo de todo el mundo que estén cursando estudios de grado, máster o doctorado.

Para obtener más información sobre los cursos, haced clic aqui.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios