iymagazine.es
La UJI apuesta por el desarrollo de proyectos de innovación educativa
Ampliar

La UJI apuesta por el desarrollo de proyectos de innovación educativa

sábado 31 de diciembre de 2022, 12:30h

La UJI otorga 78 ayudas para desarrollar proyectos y acciones relacionadas con la innovación educativa, asignando un total de 95.000 euros. Estas ayudas se destinan a mejorar la calidad de los grados y másteres, investigar nuevas formas de enseñanza, renovar metodologías y consolidar actividades iniciadas en cursos anteriores. El Consejo Asesor evalúa estas ayudas y revisa e impulsa la creación de materiales docentes digitales.

La Universitat Jaume I ha decidido otorgar 78 ayudas para desarrollar proyectos y acciones relacionadas con la innovación educativa, asignando un total de 95.000 euros. De estas ayudas, 10 serán destinadas a mejorar la calidad de los grados y másteres; 57 se utilizarán para investigar nuevas formas de enseñanza, renovar las metodologías y hacer cambios en la docencia; y 11 se dedicarán a consolidar actividades iniciadas en cursos anteriores.

Más de la mitad de los proyectos de la UJI están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, hay 10 proyectos que se centran en el despliegue de experiencias de docencia en línea a través del Collaborative Online International Learning (COIL).

78 ayudas para desarrollar proyectos y acciones relacionadas con la innovación educativa, asignando un total de 95.000 euros

La UJI ha creado el Consejo Asesor para la Transformación Docente para asesorar y evaluar las políticas de formación docente del profesorado, innovación y mejora educativa, y uso de tecnologías digitales. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción de Gobierno de la UJI para 2023-2026. Esta entidad realizó la evaluación de las ayudas otorgadas a través de una convocatoria abierta dirigida a todo el profesorado. Además, también revisa e impulsa la creación de materiales docentes digitales y recursos educativos en abierto.

El Consejo Asesor de la Universidad está presidido por el delegado de la rectora para la Transformación Docente, Comunicación y Dirección del Gabinete. Está compuesto por la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, la vicerrectora de Cultura, Lenguas y Sociedad, un representante de cada centro, dos técnicos de la Unidad de Formación e Innovación Educativa (UFIE) y dos técnicos del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios