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LOréal lanza una campaña mundial de reclutamiento para perfiles tech, ingeniería y ciencia
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LOréal lanza una campaña mundial de reclutamiento para perfiles tech, ingeniería y ciencia

viernes 15 de septiembre de 2023, 14:44h
L'Oréal ha lanzado su primera campaña mundial de reclutamiento para atraer perfiles tech, de ingeniería y de ciencia. La compañía ofrece oportunidades en áreas como producción, cadena de suministro, marketing digital y ciencia de datos. También busca profesionales para su Campus de Excelencia en D2C eCommerce en Madrid y su Fábrica Internacional de Productos Capilares en Burgos. L'Oréal se destaca por su cultura pionera, espíritu emprendedor e innovación. Además, utiliza la tecnología y la ciencia para mejorar el impacto ambiental y tiene un compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible.

Con el objetivo de atraer y contratar perfiles tech, de ingeniería y de ciencia, L’Oréal, una empresa líder en cosmética con presencia en más de 150 países, ha lanzado su primera campaña mundial de reclutamiento titulada "Calling All Innovators & Disruptors". El propósito de esta iniciativa es mostrar todas las oportunidades que la compañía ofrece a estos profesionales y agregarlos a su equipo. Tanto a nivel nacional como internacional, los perfiles seleccionados podrán desarrollar su carrera en áreas como producción, cadena de suministro, desarrollo de productos, desarrollo de envases, abastecimiento, marketing, digital, comercio electrónico o ciencia de datos.

Este año, en Madrid, se ha establecido un 'Campus de Excelencia en D2C eCommerce' por parte de la compañía en España. Este centro de expertise es para las 100 websites D2C (direct-to-consumer) de 14 marcas de todas las divisiones de negocio en Europa. Para este campus, se están contratando profesionales relacionados con el liderazgo de la plataforma e-commerce y la excelencia en la transformación de las estrategias de marketing en soluciones digitales para cada marca. Además, en Burgos, L'Oréal tiene una Fábrica Internacional de Productos Capilares donde los perfiles industriales y científicos pueden desarrollar su carrera. Esta fábrica es reconocida mundialmente por su sostenibilidad y tecnología.

En https://careers.loreal.com/es_ES/content/PoweredByTech, se pueden encontrar todas las ofertas de empleo de la compañía, según los candidatos.

"Buscamos profesionales tech y perfiles de ingeniería y ciencia con ganas de llevar su carrera al siguiente nivel", afirma Blanca Muñoz, directora de Talento de L'Oréal España y Portugal. En definitiva, buscamos aquellos perfiles que deseen desafiar el status-quo mientras resuelven retos complejos y dan forma al futuro de la belleza, imaginando lo imposible.

L'Oréal, que ha sido reconocida recientemente en la lista de Fast Company 2023 como uno de los 100 mejores lugares para trabajar para innovadores, tiene la innovación y la transformación como parte fundamental de su ADN. En el área de Operaciones cuenta con más de 21.000 profesionales y en hyper-tech cuenta con más de 2.000. La compañía se destaca por su cultura pionera y ágil, así como por su fuerte espíritu emprendedor, lo cual permite a sus empleados marcar la diferencia desde el primer día de su incorporación.

En la búsqueda constante de innovaciones, excelencia y soluciones concretas para satisfacer las infinitas necesidades de belleza de los consumidores, estos perfiles tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades como parte de la empresa líder en el sector de la belleza. Ya sea mejorando el rendimiento, creando nuevos productos y herramientas de diagnóstico personalizados o promoviendo un cambio social y sostenible, la innovación juega un papel fundamental en la creación del futuro de la belleza.

La posibilidad de liderar los proyectos desde el inicio hasta el final es una de las características que ofrece trabajar en L'Oréal para perfiles tech, de ingeniería, de ciencia y de e-commerce, digital o marketing. Desde la concepción de proyectos hasta el lanzamiento al mercado y más allá, la constante innovación engloba la investigación basada en datos, el diseño de productos, la creación de prototipos en 3D y la fabricación 4.0.

L’Oréal ha creado un entorno inmersivo para la formación de profesionales, con el objetivo de acelerar su crecimiento y capacitación. Este ecosistema está diseñado para desarrollar la experiencia de los empleados y les permite trabajar en colaboración con expertos internos y socios líderes en tecnología e innovación. De esta manera, estos perfiles pueden expandir sus conocimientos más allá de sus áreas de especialización. Además, L’Oréal brinda a sus empleados acceso constante a certificaciones reconocidas por el sector y a las últimas tendencias en conocimiento. También fomenta el contacto con emprendedores disruptivos a través de sus tres aceleradoras tecnológicas en todo el mundo y su incubadora tecnológica interna MYT (Make Your Technology).

En la creación de la belleza del futuro, la tecnología y la ciencia juegan un papel clave.

Con el objetivo de cambiar las reglas de juego en la industria de la belleza, L'Oréal, una empresa tecnológica que fabrica productos de belleza, ha implementado una estrategia llamada Beauty Tech. Esta estrategia se basa en la aplicación de las últimas tecnologías en el sector. Entre las aplicaciones concretas se destaca el uso de la inteligencia artificial por parte de los expertos en datos de L'Oréal. Estos expertos han desarrollado herramientas como el social listening y el conversational commerce, que permiten escuchar la opinión de miles de millones de consumidores alrededor del mundo e interactuar con ellos.

L'Oréal ha desarrollado dispositivos de diagnóstico innovadores gracias al uso de la inteligencia artificial. Esto permite a los consumidores descubrir las cualidades únicas de su piel y cabello con la máxima precisión, obteniendo así recomendaciones personalizadas para los tratamientos y rutinas más adecuados. Además, L'Oréal ofrece experiencias de consumo físicas y virtuales híbridas a los consumidores. Esto incluye desde asesoría personal hasta la prueba y compra de productos tanto en el punto de venta físico como desde casa. También se ofrece la posibilidad de realizar pruebas virtuales de maquillaje basadas en el uso de la tecnología de Modiface.

L’Oréal, con investigadores en química, biología y física, se enfoca en el uso de la tecnología para mejorar el impacto en el medioambiente. Su objetivo es inventar mejores plásticos a partir de residuos o mejorar el cartón y el vidrio para que sean más ecológicos. La compañía se compromete a eliminar el uso de plástico virgen para 2030 y utiliza la ciencia de los materiales para crear envases del mañana.

Los procedimientos estándar en Industria 5.0, una industria de alta tecnología diseñada por y para las personas, han sido convertidos por los cobots con la colaboración de los profesionales de las 38 fábricas de L'Oréal en el mundo.

L'Oréal sitúa en el epicentro de su estrategia el poder de los datos, la tecnología, la innovación y la ciencia. Esto no compromete su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible para 2030: descarbonización, circularidad, biodiversidad e impacto con la sociedad y el planeta. Proporciona un entorno enriquecedor para el talento, permitiendo el desarrollo de nuevas habilidades y conduciendo la carrera profesional en múltiples direcciones del negocio. Además, brinda la libertad para salir de la zona de confort y crecer hasta alcanzar el máximo potencial.

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