iymagazine.es
Los relojes Seiko 5 Sports: una reedición histórica para los amantes del rally
Ampliar

Los relojes Seiko 5 Sports: una reedición histórica para los amantes del rally

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 05 de febrero de 2024, 09:00h
Seiko 5 Sports ha lanzado dos nuevos modelos de relojes vintage inspirados en el rally. Estos relojes tienen un diseño único, durabilidad y rendimiento de alta calidad. Son una reedición de los modelos originales de 1969 y cuentan con innovaciones actuales. Disponibles en negro y azul, incluyen un bisel giratorio con estampado de cuadros y resistencia al agua de hasta 10 bares.

Los nuevos modelos de Seiko 5 Sports, SRPK67 y SRPK65, son una reedición fiel de los modelos originales de 1969, conocidos como Rally Diver. Estos relojes han sido diseñados pensando en los aficionados del rally, ofreciendo un estilo vintage único y garantizando durabilidad y rendimiento de alta calidad.

Los modelos originales de 1969 fueron revolucionarios en su época, ya que introdujeron innovaciones en el diseño de relojes deportivos de buceo. Su resistencia al agua y su fiabilidad incluso en las condiciones más extremas los convirtieron en la elección preferida para los amantes del rally y las actividades al aire libre.

Las nuevas creaciones de Seiko 5 Sports mantienen el espíritu de los modelos originales, pero incorporan las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Equipados con el movimiento automático 4R36, estos relojes ofrecen una precisión y confiabilidad excepcionales. Además, cuentan con una reserva de energía de aproximadamente 41 horas y una función de parada de segundos para facilitar la sincronización precisa.

En cuanto al diseño, los modelos SRPK67 y SRPK65 presentan una caja de acero inoxidable de 42.5 mm de diámetro y un bisel giratorio unidireccional con inserciones en colores llamativos, que hacen referencia a los colores utilizados en los rallies de la época. La esfera negra presenta índices y agujas luminosos para una fácil lectura en condiciones de poca luz.

La correa está hecha de acero inoxidable o silicona, dependiendo del modelo, y cuenta con un cierre desplegable para mayor comodidad y seguridad. Además, estos relojes están equipados con cristal Hardlex, que es resistente a los arañazos y ofrece una buena protección para la esfera.

En cuanto a las funciones adicionales, estos modelos cuentan con una fecha y un día de la semana en la posición de las 3 en punto, lo que brinda mayor utilidad en el uso diario. También son resistentes al agua hasta 100 metros, lo que los hace adecuados para actividades acuáticas como nadar o bucear superficialmente.

En resumen, los relojes Seiko SRPK67 y SRPK65 ofrecen un movimiento automático confiable, un diseño atractivo inspirado en los rallies antiguos y características útiles como reserva de energía, parada de segundos y resistencia al agua. Son una excelente opción para aquellos que buscan un reloj deportivo y elegante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios