Comillas reafirma su compromiso con la justicia climática
La reciente Declaración de Comillas subraya que «ya no se puede negar la crisis climática. Sus efectos se dejan sentir hoy en todo el mundo». Este documento destaca que las consecuencias más severas impactan principalmente a las personas y naciones más vulnerables. Los fenómenos meteorológicos extremos están devastando comunidades, mientras que la subida del nivel del mar amenaza a las regiones costeras. Además, el colapso de los ecosistemas pone en riesgo los medios de subsistencia de muchas poblaciones.
El texto también hace eco del último informe del IPCC, que advierte sobre el cierre inminente de una ventana de oportunidad para garantizar un futuro habitable y sostenible para todos. Esta situación exige una respuesta urgente y coordinada a nivel global.
Compromiso institucional hacia la sostenibilidad
En este contexto, Comillas se une al compromiso de la Compañía por la justicia climática, implementando políticas universitarias que promueven la sostenibilidad. La institución busca impulsar una educación que forme profesionales conscientes del impacto ambiental de sus decisiones.
A través de estas iniciativas, Comillas reafirma su papel como líder en la formación de individuos comprometidos con un desarrollo sostenible y responsable, abordando así uno de los desafíos más críticos de nuestro tiempo.