iymagazine.es

Solo por tiempo limitado. Prueba las hamburguesas más innovadoras de España, creadas por el chef estrella Dabiz Muñoz

lunes 18 de noviembre de 2024, 14:16h
Burger King y el chef Dabiz Muñoz lanzan King Dabiz II, ofreciendo dos nuevas recetas: Pollo con Salsa César Coreana y Carne con Mac&Cheese y Jalapeños. Estas creaciones fusionan sabores americanos y asiáticos, brindando una experiencia gastronómica innovadora y accesible, disponible por tiempo limitado en España.

Existen segundas partes que realmente han tenido éxito, y por esta razón se retoma una de las colaboraciones más destacadas del año: el lanzamiento de King Dabiz II. Esta es la unión entre Burger King y el reconocido chef español Dabiz Muñoz. Juntos, estos dos expertos en sabores ofrecen dos nuevas creaciones exclusivas, diseñadas para que sus seguidores vivan una experiencia gastronómica única y accesible para todos.

En esta segunda edición, los lectores podrán deleitarse con dos nuevas recetas: Mac&Cheese y Jalapeños, así como Salsa César Coreana. Estas creaciones están influenciadas por las tradiciones culinarias americana y asiática, reflejando la singular cocina de fusión y contrastes del chef Dabiz Muñoz.

Las experiencias gastronómicas de alta calidad están disponibles para todos.

En cuanto a la propuesta de King Dabiz, el Pollo con Salsa César Coreana es una creación que se inspira en la tradición asiática. Este platillo incluye un pan cuadrado brioche que destaca por su sabor dulce y ligero, un patty de pollo crujiente, y una salsa césar coreana, que es una mezcla de miso, kimchi y yuzu. Esta salsa evoca los sabores de la tradicional salsa césar, pero con un giro asiático. Además, se complementa con la famosa salsa mojo rojo que también lleva su firma.

El plato, que presenta similitudes con el tradicional mojo rojo canario, incorpora influencias de la cocina nikkei -una fusión de lo japonés y peruano-. Esta combinación se logra a través de la integración de panca chilli, que aporta un sabor ahumado y un nivel moderado de picante, junto con ingredientes como soja, rúcula, bacon y cheddar madurado.

King Dabiz, una creación que fusiona la inspiración americana con un toque de picante, presenta su plato de Carne con Mac&Cheese y Jalapeños. Esta deliciosa opción incluye una patty de Mac & Cheese que es cremosa, y cuyo queso se derrite al morderla. El pan utilizado es un pan brioche elaborado con sémola de maíz, un ingrediente emblemático de la gastronomía del sur de los Estados Unidos. Además, se suma a esta exquisitez su reconocida carne a la parrilla, acompañada por salsa de jalapeños, cheddar madurado, crema de cheddar jalapeños, cebolla crispy, rúcula, tomate y bacon.

“Con King Dabiz II, nuestra intención es asombrar nuevamente a nuestros clientes, ofreciendo una experiencia gastronómica que sea totalmente disruptiva. Siempre estamos en la búsqueda de propuestas innovadoras para nuestros consumidores, las cuales reflejen nuestra esencia única y lleven el sabor a su máxima expresión, como es el caso de la nueva colaboración con Dabiz Muñoz”, comentó Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, el grupo que posee la masterfranquicia de Burger King.

El desafío de crear una hamburguesa creativa, hedonista y salvaje dentro de las normas de Burger King es realmente grande, y me siento muy satisfecho con ello. Este proyecto representa una oportunidad increíble para nosotros, ya que nos permite llevar un poco de XO a todos los rincones de España y a diversas audiencias, y esto es posible gracias a Burger King®. Trabajar con una marca tan poderosa ha sido un verdadero placer, y hemos aprendido muchísimo en el proceso”, afirmó Dabiz Muñoz.

Rey Dabiz II: un solo trono, pero con dos sabores disruptivos.

El reciente lanzamiento se enmarca dentro del compromiso de la cadena de restauración con la innovación. Este compromiso abarca no solo el desarrollo de nuevos productos y experiencias, como las colaboraciones con importantes socios, la oferta plant-based y la creación de áreas específicas para familias, sino también el avance en soluciones tecnológicas. Entre estas soluciones se incluyen el servicio a mesa y un programa de fidelización omnicanal. Además, se están implementando iniciativas sostenibles que contribuyen a disminuir su huella de carbono, tales como la sustitución de su flota de motos para el servicio a domicilio por vehículos eléctricos y la instalación de placas solares.

Por un tiempo limitado, las hamburguesas pueden encontrarse en todos los locales de la marca en España, así como en sus plataformas de AutoKing, TakeAway y Home Delivery.

En la presentación del evento, se dieron cita figuras destacadas como Ana Guerra, Alaska y Alba Carrillo, así como influencers como Rubentonces y Juanjo Bona. Todos ellos tuvieron la oportunidad de degustar las dos nuevas propuestas del chef de Burger King y decidir cuál de ellas les parecía más atractiva. ¿El resultado? Dos sabores innovadores, un único trono.

Descubre mis dos nuevas recetas y déjate sorprender.

En esta segunda edición de King Dabiz, los paladares son nuevamente conquistados al fusionar el placer y el disfrute a través de dos productos que, aunque son muy diferentes entre sí, comparten un enfoque igualmente innovador. Estos productos logran combinar todo el sabor característico de Burger King con la creatividad del chef número uno del mundo.

La nueva campaña incluye un spot televisivo que mantiene la misma esencia que el primer anuncio, lanzado en julio sobre la colaboración entre Burger King® y Dabiz Muñoz. En este anuncio, el chef se presenta como el personaje principal, sugiriendo que los consumidores descubrirán algo totalmente diferente a lo habitual en Burger King®, lo cual les sorprenderá. De esta manera, los televidentes pueden disfrutar de esta innovadora propuesta de la cadena tanto en formato digital como en sus pantallas de televisión, en una breve pieza de 10 segundos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios