El Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa se reunió recientemente para evaluar las actividades más significativas llevadas a cabo durante 2024 y presentar su Pla d’Actuació 2025. La rectora de la UJI y presidenta de la fundación, Eva Alcón, abrió la sesión destacando el apoyo brindado a las misiones formativas e investigativas de la universidad. Alcón subrayó el papel fundamental del EuroFUE-UJI en la gestión de proyectos europeos, esenciales para impulsar la internacionalización de la UJI, resaltando el liderazgo de la institución en ocho iniciativas del programa Horizonte Europa.
Por su parte, Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, expresó su satisfacción por la incorporación de dos nuevas entidades, Smalticeram y el Ayuntamiento de l’Alcora, al Patronato. Además, destacó el éxito del ciclo de encuentros denominado «Meeting Hour FUE-UJI» y valoró el trabajo realizado por las distintas áreas de actividad de la fundación mediante su gestión con la Universidad Jaume I. Durante esta reunión, Cabrera también se despidió como presidente ejecutivo, agradeciendo a las entidades colaboradoras, usuarios y comunidad universitaria por su apoyo en los últimos años.
Nuevas Iniciativas para 2025
Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, presentó las acciones planificadas para 2025. Entre ellas se encuentra el fortalecimiento del área de proyectos europeos e internacionales a través del EuroFUE-UJI, que tiene como objetivo mejorar la colaboración con la Universidad Jaume I en proyectos como Erasmus+ y Horizonte Europa, así como continuar con el programa internacional Study Abroad.
En cuanto a transferencia tecnológica, se priorizará la promoción de la oferta tecnológica del UJI, especialmente en ciencias humanas y sociales. En el ámbito formativo, uno de los objetivos será establecer nuevos contratos con empresas y seguir colaborando en el ambicioso Pla Microcreds 2024-2026, que permitirá ofrecer microcredenciales universitarias adaptadas a las necesidades del entorno productivo local.
Aspiraciones para Prácticas Académicas Externas
La Fundación tiene como meta alcanzar 450 nuevos convenios para prácticas extracurriculares y planea intensificar sus esfuerzos informativos dirigidos al alumnado durante 2025. Asimismo, continuará apoyando al campus como un punto clave para eventos científicos y congresos.
Más información sobre las iniciativas de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.