La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha decidido suspender su actividad en la plataforma X, argumentando que esta ha adoptado un comportamiento que se aleja de los principios democráticos. Según CRUE, la red social presenta un control deficiente sobre la veracidad y calidad de la información, además de carecer de una gestión ética adecuada.
En este sentido, CRUE sostiene que la plataforma no refleja los valores fundamentales que representan a las universidades, tales como el compromiso con la educación, la libertad, el respeto y la responsabilidad social.
Compromiso con los valores democráticos
Ante esta situación, CRUE ha decidido dejar de publicar contenidos e interactuar en un espacio que promueve actitudes contrarias a estos principios. Además, se prevé que amplíen su presencia en otros canales sociales alternativos que estén más alineados con sus valores.
La organización reafirma su convicción de que las universidades deben ser referentes en la promoción de valores democráticos, éticos y responsables. Esta decisión subraya su compromiso con los derechos y libertades fundamentales, así como con el respeto y el fomento del diálogo constructivo como herramientas esenciales para avanzar hacia una sociedad más justa y ética.