El Rector y gran parte de su Equipo de Gobierno han mantenido un encuentro con los miembros del recién constituido Consejo de Estudiantes de la UPCT. La nueva presidenta, Zaira Ojeda Cano, alumna de la Escuela de Ingeniería Naval, ha compartido sus ambiciosos planes para el mandato.
Entre los principales objetivos que se ha propuesto Zaira Ojeda destacan potenciar las actividades de ocio, fomentar el deporte, apoyar a los equipos de competición y facilitar la movilidad internacional. La presidenta busca que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades que brinda la pertenencia de la UPCT a la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), especialmente mediante estancias cortas en el extranjero conocidas como Blended Intensive Program (BIP).
Iniciativas del Consejo de Estudiantes
El Consejo de Estudiantes ya está trabajando en su participación en las actividades de bienvenida al curso universitario, así como en la organización de jornadas formativas dirigidas al alumnado. Zaira Ojeda ha solicitado al Rector y su equipo que «nos tengan en cuenta y vayamos de la mano», reafirmando su compromiso por velar por los intereses estudiantiles.
Acompañan a Zaira en esta nueva etapa el presidente saliente, Alfonso Bastidas, quien ahora ocupa el cargo de vicepresidente primero; la alumna de ADE, Andrea Navarro, como vicepresidenta segunda; Elena de Ossorno, estudiante de la Escuela de Ingeniería Agronómica, como secretaria; y Manuel Marquina, alumno de Telecomunicaciones, como tesorero.
Perfil de la nueva presidenta
Zaira Ojeda nació en 2004 en Albaladejo, un pequeño pueblo en Ciudad Real. Decidió estudiar el grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos en la UPCT debido a su familiaridad con Cartagena, gracias a sus abuelos que veranean en el Puerto de Mazarrón. Actualmente cursa su tercer año y expresa estar «encantada» con su vida en esta ciudad costera.