Tras un trepidante 2012 en el que, a pesar de los tiempos que corren para la música, la banda madrileña presentó "Nunca es tarde" en una gira de más 90 conciertos y afianzó su posición en el mercado estadounidense, Canteca de Macao está en 2013 de celebración. En su X Aniversario, han decidido echar la vista atrás y mezclar cuatro conceptos: re‐torno, re‐vuelta, re‐incidencia y re‐invención, y hacer de este año una vuelta a los inicios pero en versión 3.0.
Para ello, una vez más se alejan de convencionalismos e investigan nuevos caminos para distribuir su música. Si en su día fueron el primer grupo en una gran compañía discográfica que ofrecía su música para descargar en su web, o más tarde se convertían en el proyecto de "crowdfunding" de más exito en nuestro país hasta la fecha, esta vez su plan consiste en regalar a sus seguidores, a través de la red, una pieza audiovisual cada mes que contendrá desde el correspondiente tema de la banda con su videoclip, a colaboraciones grabadas en estudio o en
directo, remezclas, versiones de sus temas por amigos, videoclips creados a partir de las aportaciones en vídeo de sus seguidores, la investigación con sonido holofónico o la sonorización de un cortometraje con guión de la propia vocalista de la banda, Ana Saboya, “Anita Kuruba”.