iymagazine.es

Premios dibujo Universidad Cádiz

Premios del Concurso de Dibujo 'Ecosistema Azul' en la UCA con actividades infantiles
Ampliar

Premios del Concurso de Dibujo "Ecosistema Azul" en la UCA con actividades infantiles

martes 24 de junio de 2025, 09:30h

La Universidad de Cádiz ha celebrado la entrega de premios del Concurso de Dibujo "Ecosistema Azul", donde se premiaron 20 de las 91 propuestas presentadas. Este evento, que promueve la creatividad y la concienciación ambiental entre los niños, incluyó talleres de divulgación científica. Los dibujos ganadores se utilizarán en productos institucionales de la UCA, reafirmando su compromiso con la educación ambiental y la sostenibilidad desde una edad temprana.

La Universidad de Cádiz (UCA) ha sido el escenario de una significativa ceremonia en la que se han entregado los premios del Concurso de Dibujo: Ecosistema Azul. Esta iniciativa busca fomentar la creatividad y la concienciación ambiental entre los más jóvenes, y ha contado con la participación de 91 propuestas, de las cuales se han premiado alrededor de una veintena.

El evento, que reunió a pequeños artistas galardonados junto a sus familias y miembros de la comunidad universitaria, incluyó un desayuno colectivo y talleres de divulgación científica organizados por la empresa Talentum. Estos talleres ofrecieron a los asistentes una experiencia educativa centrada en el conocimiento del entorno marino.

Detalles del Concurso y Participación

Convocado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Marina (INMAR) y la Fundación CEI·Mar, el concurso estuvo dirigido a hijos e hijas menores de 14 años del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal Técnico, de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS) de la UCA. Los participantes pudieron expresar su visión del ecosistema marino a través de diferentes formatos, desde ilustraciones hasta dibujos libres.

El jurado valoró aspectos como la calidad artística, originalidad y creatividad en los trabajos presentados. Entre las propuestas destacadas se encontraron temas variados que incluían animales marinos, paisajes submarinos y vehículos acuáticos.

Premiados Destacados

La entrega de premios contó con la presencia del rector Casimiro Mantell, así como otros miembros destacados de la universidad. Se otorgaron galardones en diversas categorías, reconociendo no solo el talento artístico sino también el mensaje ambiental transmitido a través de los dibujos.

  • Marina Rojo (11 años)Al pez globo
  • Marta Jiménez López (9 años)A la escena de terror
  • Diego Benavente (6 años)Una historia marina
  • Carla Rostán (8 años)Técnica mixta
  • Guillermo Moreno Sánchez (8 años)A la escena playera
  • Ariadna Marín (11 años)A la escena submarina
  • Lian Mayuet (2 años)Al más pezqueñín
  • Pablo Jiménez López (9 años)Al único narval
  • Lucía Rey (9 años)Ecosistema polar
  • Gael Fernández (4 años)Mejor uso del color
  • Hana Lobón (5 años)Mejor flamenco
  • Lucía Visglerio (10 años)Pingüino más simpático
  • Laura Álvarez (7 años)Al mar con más actividad
  • Carmen Lázaro (5 años)A la sirena más marina
  • Carmen Lázaro (5 años),

Cada niño o niña premiado recibió un reconocimiento por su trabajo. Además, algunos dibujos formarán parte del diseño de productos institucionales como tazas, botellas o camisetas que estarán disponibles en la nueva tienda online de merchandising de la UCA.

A través de iniciativas como esta, la Universidad reafirma su compromiso con la divulgación científica y la educación ambiental desde edades tempranas, promoviendo valores esenciales como sostenibilidad, creatividad y conocimiento sobre los ecosistemas marinos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios