iymagazine.es


    17 de julio de 2018

EMPRENDEDORES

La fundación everis ha seleccionado a los proyectos finalistas de la XVII edición de los Premios everis al emprendimiento. Durante seis días de semifinales en Madrid y en Barcelona, el jurado, formado por un panel de expertos internacionales de diversos ámbitos, ha elegido como finalistas a seis startups de las categorías de Biotecnología y Salud, Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital y Tecnologías Industriales.

Brikty, startup integrada en el ecosistema de Wayra, ha anunciado hoy el lanzamiento de una aplicación que permite el alquiler de viviendas sin intermediarios. La solución está disponible ya tanto para dispositivos Android como IOS, y es gratuita.

El Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), D. Clemente López, ha entregado los premios del concurso de Innovación “Wonderful 2018” a “GreenYng” en la categoría de Smart Cities y a “Intervitas” en la categoría de Ideas Innovadoras.

ŠKODA AUTO y ŠKODA AUTO DigiLab están facilitando la nueva plataforma de car sharing Uniqway, la única de este tipo en Europa. El hecho diferencial de este servicio es que estudiantes de tres universidades de Praga han ayudado a darle forma. El fabricante ha puesto 15 unidades del ŠKODA FABIA STYLE a disposición del proyecto y con ello ha ayudado a su implementación. La fase de prueba empezará en Praga a principios de julio.

La start-up Travelest ha sido la ganadora de la IV edición del programa Santander Explorer en su sede de la Universidad Miguel Hernández, una iniciativa gestionada por su Parque Científico. Esta empresa impulsada por los estudiantes de Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, y por Alejandro López, consiste en una aplicación móvil para optimizar rutas de viaje en función de las preferencias del usuario.

Llega a España Q12 Trivia, el primer programa al estilo quiz show, que se emite en directo a través del móvil. Se trata de un atractivo e innovador formato con el que miles de concursantes podrán participar desde cualquier lugar y sin restricciones para divertirse y ganar dinero en metálico.
Dos emprendedores europeos, viajeros empedernidos, han diseñado una cápsula que permite descansar, trabajar y relajarse en un entorno aislado, cómodo y conectado; un proyecto impulsado y financiado gracias al blockchain. El primer Airpod estará disponible en Europa el próximo otoño, y muy pronto en España.
Bnext, el primer marketplace de productos financieros y alternativa a la banca tradicional 100% móvil, es seleccionado como Mejor App de Europa en la categoría ‘Revelación’ de la III edición de los premios Open Awards, uno de los premios más importantes del sector de las tecnologías abiertas.

Menorca Millennials, el primer programa de desaceleración de startups, concluyó este martes su cuarta edición en la isla con un alto grado de satisfacción para el centenar de participantes, entre emprendedores, mentores y partners. “Ha concluido una edición muy especial. La calidad de los proyectos y los consejos de los experience makers han tenido un gran impacto en las startups”, señaló el fundador del programa, Marcos Martín.

GoFundMe será a partir de hoy la única plataforma de recolección de donativos disponible en España que no cobrará una comisión (por el uso de la plataforma).Este cambio de los precios/tarifas culmina el primer aniversario del lanzamiento de GoFundMe en España.
0,3125