iymagazine.es
Actualidad tecnológica    21 de febrero de 2024

Emprendedores

Informe de la UMU destaca mejoras en el emprendimiento en Murcia y reducción de la brecha de género
El informe "Descifrando el emprendimiento en Murcia: Perspectivas desde GEM" destaca que la Región de Murcia tiene un entorno favorable para emprender, con mejoras en casi todos los indicadores. La tasa de emprendimiento ha aumentado y la brecha de género se reduce. Además, se observa un crecimiento en el sector transformador y en la generación de empleo. Se espera un incremento significativo de la innovación en los próximos años. Sin embargo, existen dificultades como la falta de apoyo financiero y las condiciones desfavorables del contexto político, social e institucional.
Bolsa Social busca convertirse en un referente en el ámbito nacional de la inversión de impacto
Bolsa Social, a Spanish investment platform focused on social and environmental impact, has raised €700,000 in a funding round led by 3xP Global and supported by Triodos Ventures. The investment will help Bolsa Social expand its business model and establish itself as a leading impact investment ecosystem in Spain. The company also plans to expand internationally, starting with Portugal. Bolsa Social has already built a community of 12,000 users who have financed 45 socially and environmentally positive companies.
Tech5 anuncia los 5 finalistas españoles de la edición de 2019
Tech5, el concurso tecnológico anual que organizan TNW y Adyen, ha anunciado hoy los 5 finalistas españoles de su edición 2019.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X

SANTANDER X, la apuesta del Banco Santander y 40 universidades para el emprendimiento universitario

Emprendedores y universidades de todo el mundo podrán colaborar y dar visibilidad internacional a sus proyectos de emprendimiento en un entorno abierto y digital gracias a Santander X. El Banco destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años a emprendimiento universitario y proyectos con impacto social.

Se escogerán los diez mejores proyectos emprendedores entre todos los presentados

Se abre la 2ª convocatoria de la incubadora de empresas de la UNIVERSIDAD EUROPEA
Tras la buena acogida conseguida en su primera edición, HUB Emprende abre la segunda convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores residentes en España. La iniciativa, que forma parte del Campus Universitario de Alcobendas de la Universidad Europea, tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, y abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad.

Abierto el plazo de inscripción para participar en la 6ª edición de la competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme, promovido por las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement

Startup se está consolidando a nivel nacional como referente educativo para el fomento del emprendimiento y reúne cada año a los mejores proyectos emprendedores del ámbito universitario. El ganador será becado para representar a España en el concurso europeo de emprendedores universitarios Junior Achievement-Young Enterprise Challenge, que tendrá lugar en Ámsterdam en el mes de julio. Más de 300 alumnos de 20 universidades han participado en las cinco primeras ediciones del programa a través de 187 proyectos empresariales, de los cuales un 10% se han constituido como empresa y dan empleo a más de 70 profesionales
19 universidades competirán en la nueva edición del programa Startup

La Fundación José Manuel Entrecanales persigue con esta iniciativa inculcar a los estudiantes la importancia de emprender e innovar realizando prácticas en empresas pequeñas.

Con su recién estrenado programa “Emprende tus Prácticas” la Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, una iniciativa pionera en España que ofrece la oportunidad de realizar prácticas formativas remuneradas a estudiantes universitarios, que prueben su excelencia, compromiso y capacidad de adaptación e innovación a través de una experiencia pre-profesional en una start-up. La primera edición del programa tiene previsto ofrecer hasta 100 plazas anuales.

BBVA, ESADE y PWC ya tienen a los 10 emprendedores sociales de Momentum Project 2013

El Comité Científico de Momentum Project ha elegido a los 10 emprendimientos sociales que accederán a la formación especializada de ESADE y al asesoramiento de los profesionales de BBVA y de otras empresas asociadas al proyecto.  A la edición de Momentum Project 2013, se presentaron 101 proyectos. En las dos ediciones pasadas, Momentum Project financió a 13 proyectos sociales, en los que invirtió un total de 4,5 millones de euros a través de Momentum Social Investment, vehículo inversor diseñado por BBVA.  Momentum Project, iniciativa puesta en marcha por BBVA y ESADE, con la colaboración de PwC, nació en 2011 con el objetivo de impulsar el emprendimiento social y crear un ecosistema de apoyo al emprendedor

Emprender tiene premio

Emprendering.com, plataforma online para el fomento y servicio al emprendimiento, organiza los PREMIOS EMPRENDERING.

El objetivo de esta iniciativa es la de facilitar a todos aquellos emprendedores una oportunidad para poder desarrollar sus ideas de negocio en un marco de estabilidad y de confianza que garantice la viabilidad y el futuro de sus Proyectos.
La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UV convoca tres premios para fomentar la creación de empresas

La Universitat de València y la Fundación Bancaja y la Universitat de València han abierto la convocatoria de la primera edición de los Premios Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores- Universitat de València curso 2012/2013, un programa que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora entre los estudiantes de esta universidad. La convocatoria premiará los mejores trabajos de final de carrera relacionados con la creación de empresas.

0,453125