La Fundación Vodafone España, con la intención de promover el debate público sobre las telecomunicaciones y sus posibilidades, convoca la XV edición de los Premios Vodafone de Periodismo. Estos galardones tienen por objeto premiar a los profesionales, medios y entidades que hayan destacado en la difusión de trabajos sobre los nuevos sistemas de información y comunicación y sus posibilidades, a través de cualquier medio de comunicación impreso, audiovisual o electrónico.
La Fundación Vodafone España convoca la IX Edición de sus Premios a la Innovación en Telecomunicaciones, creados con el objetivo de servir como incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad.
Se escogerán los diez mejores proyectos emprendedores entre todos los presentados
Tras la buena acogida conseguida en su primera edición, HUB Emprende abre la segunda convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores residentes en España. La iniciativa, que forma parte del Campus Universitario de Alcobendas de la Universidad Europea, tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, y abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad.
La fundación Fundetec abre la convocatoria de los Premios Fundetec 2014, que reconocen la labor de iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos con el fin de mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad, los proyectos tecnológicos orientados a la mejora de la gestión municipal y de los servicios de la ciudad, y aquellos impulsados por microempresas innovadoras que favorecen el aumento de la competitividad y productividad de pymes y autónomos.
a Fundación Leonardo Torres Quevedo convoca el Premio a la Colaboración Empresarial Fundación Leonardo Torres Quevedo 2014, en su decimotercera edición. Las trece ediciones que cumplen ya esta convocatoria prueban la firme apuesta de la UC por la colaboración Universidad-Empresa, tanto para el desarrollo de proyectos de I+D como para completar con su experiencia la formación académica que se imparte a los alumnos
La UNED convoca el III Premio Pop Rock de la UNED, destinado a grupos o solistas que no tengan contrato discográfico con multinacionales y con un repertorio apto para ser interpretado en directo, en formato acústico, con una duración superior a los 30 minutos. Los ganadores ofrecerán un concierto en directo organizado por la universidad y recibirán distintos premios, según categorías, entre 700 y 100 euros.
Adecco convoca la segunda edición de este certamen para mostrar su apuesta por el talento y por brindar oportunidades a los jóvenes, en este caso con discapacidad
La Universidad Europea ha reconocido esta mañana la labor ejercida por diez jóvenes que, un año más, han sido galardonados en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Esta iniciativa, que cumple ya su sexta edición y que cuenta con la colaboración de la División Santander Universidades de Banco Santander, congrega cada año a multitud de rostros conocidos. Muchos de ellos han estado presentes en anteriores ediciones de esta cita con la solidaridad y la educación, que fomenta una actitud emprendedora entre los jóvenes profesionales del tercer sector.
Siemens presenta Power Matrix Challenge, la competición online para estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas basada en el juego en línea Power Matrix. Siemens quiere contribuir en la formación práctica y aumentar el conocimiento sobre la matriz energética, las reglas del mercado, su funcionamiento y los retos de la energía del S.XXI.
Las propuestas han de presentarse antes del 15 de septiembre
Convertir a Benidorm en un destino turístico inteligente es el objetivo de la sexta edición del Concurso de Ideas Pedro Zaragoza que organizan la Cátedra de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Benidorm, y que este año formará parte de los actos organizados en torno a la XVII edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm que se celebrará a finales de octubre.
|