El Full-Time MBA d’Esade-URL se posiciona como el séptimo mejor programa del mundo, según el prestigioso Global MBA Ranking de Financial Times. Este reconocimiento, que mejora un puesto respecto a la edición anterior, reafirma la posición de Esade entre los diez mejores programas MBA a nivel global por segundo año consecutivo. En el contexto europeo, el programa ocupa la quinta posición, lo que resalta su proyección internacional y la robustez de un modelo académico alineado con las demandas del mercado y comprometido con un liderazgo responsable.
Entre los aspectos más destacados por el Financial Times se encuentran el incremento salarial de los graduados tres años después de finalizar el MBA (primer lugar en Europa), el salario medio anual (tercer lugar en Europa), la excelencia de los Career Services (sexto lugar en Europa), así como la fortaleza de la red de alumni (también en sexto lugar) y la reducción de la huella de carbono (segundo lugar en Europa).
Un modelo educativo sólido y coherente
“Alcanzar la séptima posición mundial y consolidarnos en el top-10 por segundo año consecutivo confirma la solidez y coherencia de nuestro modelo formativo”, ha afirmado Lisa Hehenberger, decana de Esade Business School. “Con esta nueva clasificación, el Full-Time MBA refuerza su estatus entre los mejores programas del mundo y nuestra apuesta por una educación que combina excelencia académica, diversidad internacional y responsabilidad. Formamos líderes empresariales capaces de integrar rigor analítico, visión global y compromiso social para generar un impacto significativo y sostenible en las organizaciones y en la sociedad”.
El ranking también reconoce el rendimiento del servicio Esade Careers, considerado el sexto mejor servicio de carreras profesionales en Europa. Este posicionamiento refleja un acompañamiento integral que conecta talento con empresas mediante ferias internacionales, simulaciones de entrevistas, talleres especializados, encuentros sectoriales y asesoría personalizada.
Tendencias en ocupabilidad e impacto profesional
Los Programas de Aceleración Profesional permiten profundizar en sectores estratégicos a través de competiciones de casos, experiencias prácticas y conexiones directas con empresas líderes. Como resultado, el 90% de los graduados encuentra empleo dentro de los tres meses posteriores a su graduación, mientras que el 97% transforma su carrera, ya sea cambiando función, sector o país.
El Financial Times evalúa también la progresión profesional de los graduados, la calidad del profesorado y la investigación, así como el perfil del alumnado e integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En esta edición, se ha destacado la flexibilidad y personalización del Full-Time MBA d’Esade-URL, que puede extenderse a 12, 15 o 18 meses y permite configurar un itinerario adaptado a través de cinco especializaciones: estrategia, marketing, emprendimiento, empresa familiar e impacto social.
Diversidad e inclusión como pilares fundamentales
La dimensión internacional es otro pilar fundamental del programa. Con un 95% de estudiantes internacionales en la promoción 2026, junto a un claustro compuesto por 171 profesores provenientes de 28 nacionalidades que aportan una experiencia global, el MBA d’Esade-URL ofrece una vivencia profundamente intercultural. Los viajes académicos y programas de intercambio con más de cincuenta escuelas alrededor del mundo amplían las oportunidades para explorar diferentes mercados y ecosistemas empresariales.
En cuanto al compromiso con la sostenibilidad, Esade se sitúa como la segunda escuela en Europa en reducción de huella de carbono, según este ranking. La sostenibilidad está integrada transversalmente en el currículo del Full-Time MBA mediante casos prácticos relacionados con desafíos empresariales y una creciente oferta de asignaturas optativas centradas en impacto social y medioambiental.
Liderazgo femenino y equidad educativa
A su vez, se observa una mejora significativa en indicadores relacionados con diversidad y representación. El Full-Time MBA promueve activamente el liderazgo femenino mediante becas específicas, programas de mentoría y oportunidades para establecer redes profesionales. Actualmente, el 42% de la promoción 2026 está compuesta por mujeres, lo que consolida un entorno inclusivo donde diversas perspectivas enriquecen el aprendizaje y contribuyen a un impacto más amplio y significativo.