La Conselleria de Educación ha concedido las becas Manuela Solís 2023-2024 a 4.994 estudiantes en la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de 18.130.750 euros. Este año se incluyen enseñanzas artísticas, y se prioriza a grupos vulnerables, ofreciendo hasta 6.000 euros anuales según situación económica y rendimiento académico.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha otorgado las becas Manuela Solís para el curso 2023-2024. Un total de 4.994 estudiantes de universidades tanto públicas como privadas en la Comunitat Valenciana, así como del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV), se beneficiarán de esta iniciativa.
La cifra destinada a estas becas asciende a 18.130.750 euros, lo que evidencia el compromiso del Consell con la educación superior.
En comparación con el curso anterior, se ha observado un aumento notable en la cantidad de beneficiarios. En universidades públicas, el número de estudiantes ha crecido de 4.107 a 4.551, mientras que en las universidades privadas, el incremento fue de 134 a 293 estudiantes favorecidos. Además, por primera vez este año se han incorporado los estudios de enseñanzas artísticas superiores, y se han otorgado 150 becas, lo que representa el 32% de las solicitudes recibidas.
Las becas Manuela Solís, diseñadas con el propósito de disminuir la exclusión educativa y fomentar la igualdad de oportunidades, ofrecen hasta un máximo de 6.000 euros anuales por cada persona beneficiaria, dependiendo de su situación económica y rendimiento académico.
Además, este programa continúa enfocándose en grupos vulnerables, tales como personas extuteladas, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y aquellos que se encuentran bajo protección internacional.