iymagazine.es

Educación Talavera

La UCLM refuerza su papel clave en Talavera de la Reina según el Gobierno regional

La UCLM refuerza su papel clave en Talavera de la Reina según el Gobierno regional

lunes 16 de diciembre de 2024, 20:00h

La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, resaltó el impacto positivo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina durante su 30 aniversario. Con un aumento de 507 nuevos estudiantes, la UCLM ofrece ocho grados y un máster, contribuyendo al desarrollo académico y socioeconómico de la región. El Gobierno regional se compromete a fortalecer esta presencia universitaria con nuevas infraestructuras y una inversión significativa en educación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desempeña un papel fundamental en Talavera de la Reina. La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, subrayó la importancia de esta institución en la ciudad durante los últimos 30 años. En una reciente declaración, destacó que “la comunidad universitaria de Talavera se ha incrementado este año con 507 alumnos de nuevo ingreso”, lo que eleva el total a 1.700 estudiantes, marcando un crecimiento significativo respecto al año anterior.

Torrecilla también mencionó que la UCLM ofrece actualmente ocho titulaciones y una doble titulación. Estas incluyen cuatro grados en la Facultad de Ciencias Sociales: Administración y Dirección de Empresas, Educación Social, Trabajo Social e Ingeniería Informática; así como otros cuatro en la Facultad de Ciencias de la Salud: Terapia Ocupacional, Logopedia, Podología y Enfermería.

Compromiso del Gobierno Regional con la Educación Superior

Antes del acto conmemorativo por el 30 aniversario de la UCLM en Talavera, Torrecilla reafirmó el compromiso del Gobierno regional liderado por Emiliano García-Page. Este compromiso se materializa en proyectos como el Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y el nuevo campus que comenzará su construcción a finales de 2025 o principios de 2026.

Además, se avanza en el desarrollo del nuevo Campus de la Salud, destinado a convertir a Talavera en un referente en enseñanzas relacionadas con la salud, respaldado por una inversión superior a 21 millones de euros.

Aumento del Presupuesto para la Universidad Pública

La viceconsejera también recordó que el presupuesto destinado a la universidad pública para el próximo año alcanzará los 246 millones de euros, un aumento considerable respecto a los 109 millones asignados en 2014. “La presencia de la UCLM es clave para Talavera”, enfatizó Torrecilla, quien añadió que esta institución no solo diversifica la oferta académica sino que también impulsa el desarrollo socioeconómico local.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades educativas y políticas, incluyendo al director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro; y al delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez. La UCLM continúa siendo un pilar esencial para el crecimiento académico y profesional en Talavera de la Reina.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios