La UCA impulsa microcredenciales en el sector sanitario
En un esfuerzo por adaptarse a las necesidades del sector sanitario, el vicerrector de Títulos y Calidad de la Universidad de Cádiz (UCA), Manuel Arcila, junto con la secretaria del Consejo Social, Olga de la Pascua, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Alberto Virués, y el decano de la Facultad de Medicina, Manuel Rosety, han llevado a cabo una reunión para definir y desarrollar formaciones específicas.
Este encuentro tiene como objetivo principal avanzar en la creación de microcredenciales, herramientas clave para la actualización profesional que fortalecen el vínculo entre la universidad y la sociedad. Estas formaciones están diseñadas para ser accesibles tanto a personas con titulación previa como a aquellas sin ella, abarcando un rango de edades entre 25 y 64 años.
Características y objetivos de las microcredenciales
Las microcredenciales tienen un tamaño inferior a 15 créditos europeos ECTS y pueden ofrecerse en modalidades presencial, híbrida o online. Para obtener esta certificación, los participantes deben alcanzar las competencias y resultados de aprendizaje establecidos.
Entre los objetivos principales de estas formaciones se encuentran: la Recualificación y reciclaje, que busca mejorar las aptitudes profesionales; la Especialización profesional, enfocada en áreas innovadoras y de investigación; la Alfabetización digital, que capacita a los individuos para integrarse en el entorno digital actual; y finalmente, las Habilidades Interpersonales, que promueven el desarrollo de destrezas comunicativas y sociales esenciales en el ámbito laboral.