iymagazine.es

Nuevos estudios

La Universidad Rey Juan Carlos lanza un nuevo grado en Historia del Arte y Patrimonio Cultural

La Universidad Rey Juan Carlos lanza un nuevo grado en Historia del Arte y Patrimonio Cultural

miércoles 14 de mayo de 2025, 16:00h

La Universidad Rey Juan Carlos lanzará un nuevo grado en Historia del Arte y Patrimonio Cultural en el curso 2025-2026, ubicado en Aranjuez. Este programa busca formar profesionales para trabajar en museos, archivos y gestión cultural, integrando materias innovadoras como humanidades digitales y arte no occidental. La profesora Ana Esther Santamaría destaca la relevancia de la ubicación del campus, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, como un valor añadido para los estudiantes.

La Universidad Rey Juan Carlos ha dado a conocer la creación de un nuevo grado en Historia del Arte y Patrimonio Cultural, que se iniciará en el curso académico 2025-2026 en su campus de Aranjuez. Esta titulación ha sido diseñada por completo por la Facultad de Artes y Humanidades.

Formación integral para futuros profesionales

El objetivo principal de este grado es preparar a los estudiantes para desempeñarse en diversos campos, tales como museos, archivos, comisariado de exposiciones, gestión cultural, investigación y mediación patrimonial. Para lograr esto, se pone énfasis en el desarrollo de competencias críticas y creativas, así como en la utilización de herramientas digitales para la investigación y divulgación del arte.

La profesora Ana Esther Santamaría Fernández, coordinadora del grado, señala que “el programa ha sido diseñado con un enfoque innovador y contemporáneo, integrando materias como historia del arte, estética, humanidades digitales, arte no occidental, estudios visuales e industrias culturales”. Además, resalta la relevancia de la ubicación del campus en Aranjuez, una ciudad reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, lo que añade un valor significativo a la formación de los estudiantes.

Progresiva implantación y actividades de difusión

La implementación del grado será gradual, comenzando con el primer curso en 2025-2026. La universidad ha iniciado diversas actividades de difusión dirigidas a centros de secundaria y eventos como la Feria AULA, con el fin de dar a conocer esta nueva oferta académica.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios