iymagazine.es

El programa BEDA CUM LAUDE de fomento del inglés llega a las Universidades

Cuatro centros universitarios han conseguido esta calificación de excelencia en la enseñanza de este idioma

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
El proyecto tiene como uno de sus pilares básicos la evaluación externa por parte de Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. Este es el primer curso en que se implanta la distinción en centros universitarios.
C.E.S. Don Bosco es, junto con E.U. Cardenal Cisneros, C.E.S. Don Bosco, E.U. de Magisterio ESCUNI y C.S.E.U. La Salle, uno de los primeros cuatro centros universitarios en entrar en el programa BEDA CUM LAUDE; situándose, todos ellos, a la vanguardia de la enseñanza universitaria del inglés en España.

El programa BEDA CUM LAUDE busca implementar y optimizar la enseñanza de este idioma en colegios y centros universitarios a través de tres ejes: incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés, formación específica a profesores y alumnos y realización de la evaluación externa. Además, el proyecto educativo debe reforzar y ampliar aspectos de la vida educativa lingüística del centro, el currículo y el entorno universitario.

El desarrollo del mismo implica la oferta de titulaciones de grado bilingües, la presencia del inglés en otras titulaciones, la promoción del programa Erasmus y en otros programas europeos y la realización de intercambios, entre otras actividades. Además los alumnos reciben formación bilingüe y preparación para los exámenes Cambridge English: Preliminary, First y Advanced, de la Universidad de Cambridge.

El programa también prevé que los profesores tienen a su disposición numerosas actividades formativas para mejorar sus competencias en la enseñanza del y en inglés.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios