iymagazine.es
XV Festival de Cortometrajes AdN de la Universidad Nebrija

XV Festival de Cortometrajes AdN de la Universidad Nebrija

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
El próximo jueves 25 de abril se celebra el XV Festival de Cortometrajes AdN, un certamen organizado por los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. AdN es un proyecto de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija en el que participan su personal, profesorado y alumnos. Se trata de una actividad que acerca el mundo profesional audiovisual a los estudiantes, que disfrutan de uno de los pocos festivales universitarios de cortometrajes de toda España.
XV Festival de Cortometrajes AdN de la Universidad Nebrija
La Universidad Nebrija, en una clara apuesta por la formación práctica y la vinculación de las titulaciones con los correspondientes sectores profesionales, pone a disposición de los alumnos el Cine Capitol de Madrid para proyectar sus óperas primas. La gala comenzará a las 21:30 horas
(se puede descargar la invitación en www.festivalcortosnebrija.com).

En esta edición se ha registrado una notable participación por parte de los alumnos, que han presentado 22 cortometrajes. En la gala se proyectarán los cortometrajes finalistas, que optan a las categorías Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición/Postproducción y Premio del Público.

Son los siguientes:
  • Madre mía (Alejandra González)
  • Quiero decirte que te quiero (Jorge Yumar y Aihnoa Otazo)
  • Between tracks (Gloria Luna y Alicia Martínez Gallardo)
  • Látex y cloro, lloro (Clara Rodríguez Navarro)
  • 30 (Alfredo Novais)
  • Domingo de palomitas (Antía Álvarez, Tom Lombardi e Ignacio Poveda)
  • Lo que quieres contar (Itsaso Pol)
  • Enarmonía (María F. Rodríguez y Mario Toledo)
  • Ecce homo (Jesús Checa)

Un jurado compuesto por profesionales del mundo audiovisual será el encargado de otorgar los premios a los distintos cortometrajes. Este año el jurado profesional está compuesto por el guionista Rubén Ontiveros, la actriz y presentadora Beatriz Rico, el realizador y fotógrafo Jota Lucas, el editor y postproductor Kevin McColl y la productora cinematográfica Belén Bernuy.

Premio de Honor

La organización del Festival ha otorgado el Premio de Honor al director Enrique Urbizu. Los alumnos han valorado su interesante trayectoria como guionista y director, que cuenta con largometrajes muy laureados como La Caja 507 (2002) y No habrá paz para los malvados (2011).

Le entregará el galardón durante la gala el compositor Alberto Iglesias, Premio de Honor AdN en la pasada edición.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios