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Vinila von Bismark y Dani Mateo se estrenan en el mundo del diseño creativo

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Reinterpretando la clásica baraja de póker. Una de las más legendarias tiendas de la Gran Vía madrileña, abandonada desde hace años, volverá a brillar reconvertida en una llamativa pop-up gallery para recibir la exposición ‘PÓKER INSPIRATION’

Vinila von Bismark y Dani Mateo se estrenan en el mundo del diseño creativo

Los dos artistas han creado una exclusiva baraja inspirándose en su interpretación personal de los icónicos símbolos del poker. El resultado final se expondrá al público los días 5, 6 y 7de junio en una pop-up gallery en plena Gran Via madrileña.

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El proyecto POKER INSPIRATION by Four Roses llega a su recta final, la cantante y starlet Vinila von Bismark, y el cómico, actor y presentador Dani Mateo han debutado en el mundo del diseño gráfico reinterpretando una baraja de póker basada en su propia personalidad.

 La baraja de poker es un elemento perfectamente reconocible, cuyos 4 palos (corazones, diamantes, picas y tréboles) han permanecido inalterados durante siglos. Pero, ¿qué pasaría si, como con otras cosas en la vida, nos planteamos romper con lo establecido? Four Roses ha tomado los símbolos de la baraja de poker, llenos de sugerentes significados (el poder, la pasión, el dinero y el azar), y los ha dejado en manos de dos inconformistas como Dani y Vinila. La invitación que les ha hecho Four Roses ha sido la de crear la baraja desde su perspectiva, imprimiendo su personalidad transgresora, atrevida y canalla a cada figura de la misma. Durante 4 meses el elaborado proceso de inspiración y desarrollo creativo se ha podido seguir a través de Facebook (www.facebook.com/FourRoses.es), mediante videos que muestran la particular mirada y estilo de Dani y Vinila, y que ha sumado más de 400.000 visualizaciones.

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Ahora por fín el resultado verá la luz el miércoles 5 de JUNIO en una exposición abierta al público en pleno centro de Madrid. Una legendaria tienda de la Gran Vía madrileña, abandonada desde hace años, se convertirá en una pop-up gallery para recibir el trabajo de Dani y Vinila.

 La emblemática camisería Samaral, abierta en el número 7 de la Gran Vía en 1934, fue durante siete décadas uno de los establecimientos más populares de la capital. Un negocio familiar de confección a medida y complementos exclusivos y de lujo, por el que en la década de los 50 y 60 pasaron estrellas como Elizabeth Taylor, Orson Welles o Ava Gardner. Cerrado en el verano de 2010, el local ha permanecido en el limbo del olvido hasta que ahora este proyecto lo recupera como pop-up gallery, una tendencia en boga, que convierte espacios inesperados en sorprendentes (y efímeros) lugares para la muestra de arte y tendencias.

 

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Los CORAZONES de VINILA

"VinilaProvocadora y desbordante de glamour; Vinila le aporta al palo

de corazones su inconformista y genuino estilo propio.

Loscorazonesen rojo pasión son su radiografía más

personal de cómo siente y vive el amor. “Los Corazones son mi

parte más íntima, vida, tristezas, amores y alegrías; yo soy una

mujer muy de Corazones. Pero sin embargo, no me la juego

por amor”. Vinila es una gran seductora en cuyo juego no entran

quienes se sientan intimidados ante su rompedora imagen.

Su mirada, descreída y directa del amor, se refleja en cartas

llenas de corazones rotos… “En el amor no existen normas;

estoy en contra de lo establecido en la pasión”.

 

Los DIAMANTES de VINILA

Inspirada por la figura de su adorada Marlene Dietrich, y por la luz del amanecer, que contra todo pronóstico, es su momento preferido del día, Vinila nos habla en el palo de diamantes de su percepción del mundo del éxito. “El dinero no sirve para nada, es papel. Mi medida del éxito está en ser natural, una misma y llegar a ser lo que una quiere”. Amante de lujos cotidianos, como el buen comer, a Vinila si se le habla de “pasta” piensa en boloñesa, y aún con todo su brillo de lentejuelas, le cuesta nombrar una joya favorita, porque apenas usa. Ella ya es una joya en sí misma

 

 

 

 

 

 

 

Las PICAS de DANI

"DaniEl palo de picas es la representación del poder,

interpretado por Dani como su forma de azuzar

al sistema con sus mensajes ácidos y combativos

empleando como herramientas sprays y stencils.

“Las picas son una lanza con la que pinchar al

poder. En mi trabajo tengo la posibilidad de rebelarme

y ser inconformista. Me gano la vida diciendo cosas

 por las que a otros les echarían de sus trabajos”.

Su genuino sentido del humor le sirve a Dani para

arremeter contra los convencionalismos lo establecido,

aunque como él admite “lo establecido me suele pasar

por encima y me arrolla”. “Con humor se puede decir cualquier cosa, por eso me sigue sorprendiendo la enorme falta de sentido del humor que, por ejemplo,

 tienen los políticos”.

 

Los TRÉBOLES de DANI

El mundo de la noche y el azar son la esencia del palo de tréboles“En mi vida el azar lo es todo, puedes tratar de conducir tu vida lo mejor que buenamente puedas, pero al final es el azar quien decide. Al final todo depende del trébol”, comenta Dani. Sus diseños son la representación de ese mundo de éxito en el que la fortuna puede o no, sorprenderte a cada paso.“La vida me ha dado buenas cartas, he sacado partido de las buenas, y las malas he tratado de disimularlas, quitármelas de encima en algún descarte. Aunque a veces las cartas malas terminan convirtiéndose en buenas”.

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Sobre Four Roses Bourbon

En 1884, Paul Jones Jr., trasladó su próspero negocio a Louisville, Kentucky, donde abrió una oficina en la histórica calle principal "Whiskey Row." Cuatro años más tarde, se registró el nombre de Four Roses. En 1922, la Compañía Paul Jones compró la Frankfort Destilación, obteniendo permiso para producir Bourbon con fines medicinales. En los años bajo la dirección de Jones, las ventas del Bourbon Four Roses crecieron hasta convertirse en la marca de bourbon por excelencia. Four Roses Bourbon fue el más vendido en los EE.UU. en los años 30, 40 y 50, para después abrir mercado en Europa y Asia, donde rápidamente también se convirtió en el bourbon más vendido.

www.difruta-de-un-consumo-responsable.com 40º

 

Para presentar al público la baraja, la última semana de mayo, se va a transforman una legendaria tienda de la Gran Vía madrileña, abandonada desde hace varios años, y convertida por Four Roses en una pop-up gallery que acogerá durante 3 días la exposición, abierta al público, de las 52 cartas creadas.

 

 

Sobre Four Roses Bourbon

En 1884, Paul Jones Jr., trasladó su próspero negocio a Louisville, Kentucky, donde abrió una oficina en la histórica calle principal "Whiskey Row." Cuatro años más tarde, se registró el nombre de Four Roses. En 1922, la Compañía Paul Jones compró la Frankfort Destilación, obteniendo permiso para producir Bourbon con fines medicinales. En los años bajo la dirección de Jones, las ventas del Bourbon Four Roses crecieron hasta convertirse en la marca de bourbon por excelencia. Four Roses Bourbon fue el más vendido en los EE.UU. en los años 30, 40 y 50, para después abrir mercado en Europa y Asia, donde rápidamente también se convirtió en el bourbon más vendido.

 

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