La Red de Bibliotecas Municipales de Córdoba ha firmado un acuerdo que facilitará a los usuarios el acceso a las publicaciones de UCOPress, la editorial universitaria de la Universidad de Córdoba. Este convenio no solo permitirá la difusión de libros, sino que también abrirá la puerta a futuras colaboraciones en áreas como exposiciones, presentaciones literarias y jornadas culturales.
El rector de la universidad ha subrayado la rica trayectoria de UCOPress, que este año celebra su quincuagésimo aniversario. Ha expresado su satisfacción por cómo las obras publicadas por esta editorial, cuyo propósito es editar y difundir los resultados de investigaciones realizadas dentro de su comunidad universitaria con proyección tanto nacional como internacional, podrán llegar a un público más amplio gracias a este acuerdo. Por su parte, el concejal Albás ha enfatizado la relevancia del convenio, señalando que “viene a sumar a la honda y fructífera colaboración que mantenemos el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad en materia cultural”.
Colaboración Cultural entre Instituciones
Albás también ha destacado que, mediante este acuerdo, las bibliotecas municipales incorporarán publicaciones de gran interés, disponibles para cualquier persona interesada en consultarlas. Esta iniciativa refleja un compromiso conjunto por enriquecer la oferta cultural y educativa en Córdoba, promoviendo el acceso al conocimiento y fomentando el hábito de lectura entre los ciudadanos.
Las doce bibliotecas que forman parte de esta red se convertirán así en un puente entre los trabajos académicos y el público general, facilitando una mayor interacción con el contenido producido por UCOPress. Este esfuerzo conjunto promete fortalecer aún más los vínculos entre la academia y la comunidad local.