Romuald GalletFundación Sorbonne Université, un cargo que asume con una sólida trayectoria en el ámbito del enseñanza superior, el desarrollo de proyectos estratégicos y la gestión. Su experiencia incluye la creación de alianzas académicas internacionales y la implementación de programas innovadores en colaboración con empresas e instituciones públicas.
A lo largo de su carrera, Gallet ha demostrado una profunda comprensión de los desafíos que enfrenta el sector educativo y de investigación. Ha liderado múltiples equipos en entornos complejos y en constante transformación, combinando tanto el management operativo como una clara visión estratégica.
Un compromiso con la innovación y la sociedad
Convencido de que «la filantropía es un pilar fundamental para el desarrollo y la proyección de Sorbonne Université», Gallet se unió a la Fundación a mediados de septiembre de 2025. Su objetivo es contribuir a iniciativas que generen un impacto tangible en áreas como la salud, las ciencias, la ingeniería y las artes. Según sus palabras, «la Fundación desempeña un papel único al unir a investigadores, estudiantes, alumni, donantes y socios en torno a proyectos significativos».
Como director general, sus principales responsabilidades incluyen el desarrollo y estructuración del mecenazgo, estableciendo asociaciones sostenibles con donantes institucionales, empresas y particulares para respaldar proyectos innovadores impulsados por la universidad. Además, trabajará para fortalecer la interacción entre la Fundación y las tres facultades de Sorbonne Université.
Estrategias para el futuro
Gallet también se compromete a garantizar que las acciones de la Fundación tengan una mayor visibilidad tanto interna como externa, destacando el impacto de la ciencia y los proyectos apoyados. Una parte importante de su labor será modernizar los procesos internos para asegurar transparencia y agilidad organizativa.
Entre sus prioridades inmediatas se encuentran estabilizar al equipo de trabajo de la Fundación y potenciar el reconocimiento internacional de Sorbonne Université, resaltando la excelencia e innovación de los proyectos apoyados. En este sentido, considera esencial su participación en el lanzamiento de la Cité de l’innovation.
El nuevo director general aspira a fomentar un auténtico «reflejo mecenas» dentro de las facultades y entre investigadores, laboratorios y servicios, buscando que la Fundación sea vista como un aliado fundamental en el desarrollo académico.