iymagazine.es

Universia celebra su Junta General

  • XV Junta General de Accionistas de Universia

    XV Junta General de Accionistas de Universia

  • XV Junta General de Accionistas de Universia

    XV Junta General de Accionistas de Universia

  • XV Junta General de Accionistas de Universia

    XV Junta General de Accionistas de Universia

  • XV Junta General de Accionistas de Universia

    XV Junta General de Accionistas de Universia

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 12 de junio de 2015, 23:56h
La presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, ha destacado esta mañana en la XV Junta General de Accionistas de Universia la necesidad de aprovechar el talento. “La igualdad de oportunidades tiene que ser la pieza esencial de la universidad del siglo XXI. Tenemos que aprovechar el mejor talento de cada persona sin que la falta de recursos para acceder a los estudios sea un obstáculo. Tenemos que lograr que todos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial, con independencia de su origen o capacidad económica.”.
También ha considerado fundamental que España “cuente con los incentivos adecuados para su desarrollo económico y social, y el mejor ascensor social es el basado en el conocimiento y el talento. Es lo que nos permitirá superar definitivamente la crisis y su peor legado, el desempleo”. “Necesitamos contar con todo nuestro capital, empezando por el humano”.
Este año, la Universidad de Extremadura ha sido anfitriona de esta Junta anual, en la que se ha analizado la actividad desarrollada por Universia en 2014 y las líneas de acción futuras de la mayor red de universidades del mundo, con 1.345 instituciones académicas de 23 países.

La Presidenta ha resaltado que España se encuentra en un “momento de clara recuperación”. No obstante, ha señalado la importancia de avanzar en “la transformación del conocimiento en valor”. Para ello ha propuesto la participación de todos los actores del ‘ecosistema universitario’ -gobiernos, universidades y empresas- con el objetivo de “crear un círculo virtuoso del conocimiento: un círculo virtuoso de la investigación, el desarrollo y la innovación, y la innovación aplicada a la empresa y nuevos proyectos productivos”. “Participar en el círculo virtuoso del conocimiento es nuestra mejor contribución al desarrollo sostenible”.

Ana Botín ha reconocido a la Universidad como “una de las grandes fortalezas españolas”, y ha animado a todos a seguir trabajando en áreas como la captación de talento internacional; la adecuación de la oferta docente a los perfiles profesionales; una mayor calidad en la transferencia de tecnología; más inversión en I+D+i, más peso empresarial en su financiación; más recursos económicos para educación superior, y mayor valoración de la responsabilidad social universitaria.

Al encuentro han asistido todos los miembros de Universia en España (79 universidades españolas), entre ellos Segundo Píriz, anfitrión y rector de la Universidad de Extremadura, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, además de otras personalidades como Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, y distintos representantes del ámbito empresarial y político.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios