Alicante acoge del 11 al 13 de noviembre el IV Seminario REEDUCAMAR, un evento destacado en el ámbito de la educación marina, organizado por el Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR) de la Universidad de Alicante y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM-OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Este seminario reúne a unos 40 profesionales, investigadores y educadores con el propósito de intercambiar ideas sobre metodologías para evaluar el impacto educativo, así como explorar nuevas estrategias en comunicación ambiental. También se abordarán oportunidades de financiación y colaboración para proyectos relacionados con la educación marina.
Actividades del Seminario REEDUCAMAR
El evento comienza hoy a las 16 horas en el Albergue Municipal de la Florida, donde se llevará a cabo la charla inaugural titulada “La importancia de las Reservas Marinas de Interés Pesquero (RMIP) en la conservación y la educación marina”. Esta conferencia será presentada por el profesor emérito de la Universidad de Alicante, Alfonso Ramos, junto a Sylvia Revenga, experta en gestión y conservación de reservas marinas.
El miércoles 12, los participantes se trasladarán a Tabarca para realizar actividades que incluyen interpretación submarina y diagnóstico ambiental del litoral insular. La jornada culminará en el Albergue Municipal con un vídeo-fórum titulado “La mar de ellas”.
Cierre institucional del seminario
El jueves 13, el CIMAR será escenario de debates sobre proyectos presentados, un mercadillo de experiencias educativas y la clausura institucional. En este acto participarán figuras destacadas como Mª Jesús Pastor Llorca, vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Divulgación Científica; Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola; Ángel Sánchez, coordinador del CENEAM; y Francisca Giménez Casalduero, directora del CIMAR.
REEDUCAMAR es una red e inventario que busca unir a educadores marinos en España, acercar el conocimiento sobre el mar al público general y fomentar una mayor conciencia sobre la conservación marina entre los ciudadanos.