iymagazine.es
Llega a la UCM el Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos
Ampliar

Llega a la UCM el Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 21 de abril de 2017, 23:19h

Sony Interactive Entertainment España pone en marcha, junto a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la escuela profesional de artes digitales Voxel School, el Máster PlayStation® Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos. El programa académico estará impartido por los principales directivos de PlayStation España y tiene como objetivo dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para comercializar con éxito un videojuego en el mercado.

En este sentido, el alumno tendrá a su alcance herramientas, técnicas, procesos y metodologías de producción de última generación que le ayudarán a comprender de una manera eficiente los principales procesos del marketing, la gestión y la comunicación en un videojuego. Así mismo, los mejores profesionales y ejecutivos de SIE España darán a conocer a los alumnos las claves de la producción, las estrategias de venta y la relación con publishers y usuarios a través de la gestión y dirección de un proyecto de videojuegos.

El Máster PlayStation® Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos será una titulación Máster Propio de la UCM y se impartirá de forma anual (a partir del próximo mes de octubre) en turno de mañana o tarde. En total, el máster tendrá una duración de 500 horas y estará dividido en cuatro módulos: Diseño y Desarrollo de Videojuegos (80 horas), Empresa Digital y Gestión de Proyectos de Videojuegos (150 horas), Marketing y Comunicación (150 horas) y Taller de Proyectos (120 horas).

Con el Máster PlayStation® Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos se logra completar la oferta académica de formación posgrado relacionada con los videojuegos que la UCM lleva realizando los últimos años. De este modo, la iniciativa conjunta entre PlayStation® España, UCM y Voxel School permite que los futuros alumnos puedan optar de forma directa a salidas profesionales relacionadas con la estrategia, la producción, la gestión de marca y el marketing en puestos de trabajo como Senior Producer, Brand Management, Strategic Planner o Lead Marketing Specialist.

El máster se incluye dentro del programa PlayStation®First

Con la implantación del Máster PlayStation® Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos el programa PlayStation®First, una de las cinco áreas de PlayStation®Talents (el programa de apoyo a la industria nacional del videojuego de SIE España), recibe un fuerte impulso con el fin de ofrecer nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos.

PlayStation®First es un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos sin precedentes en España que fomenta la formación universitaria. SIE España se involucra de lleno en la formación de estos jóvenes ofreciendo salidas de futuro para una nueva generación de profesionales del sector. En este sentido, PlayStation®First cuenta con numerosos centros adscritos, incluyendo la UCM, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) o el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), entre otros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios