El Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de Castilla y León ha dado un paso significativo al nombrar a su nueva junta directiva. Este cambio se produjo durante una asamblea celebrada en el Aula Dorado Montero de las Escuelas Mayores, donde se reunieron representantes del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca (CONDELE) y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de León (CEULE).
La nueva junta directiva está compuesta por Moisés Piñero Ruiz como presidente, Gonzalo Rivera Cueva en el cargo de vicepresidente, María Hernández Gordón como secretaria y Vega María Sánchez Rodríguez como tesorera. Este equipo tiene la misión de representar y defender los intereses del estudiantado en la región.
Nuevos objetivos para el CIRECYL
Entre las prioridades que se han establecido, destaca la integración de la Universidad de Burgos, que renunció a participar en 2018. Además, se busca crear un Consejo de Estudiantes en la Universidad de Valladolid, un tema que fue discutido en el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE). La nueva junta también se compromete a velar por los derechos e intereses de los estudiantes que forman parte del sistema universitario en Castilla y León.
CIRECYL actúa como el órgano que agrupa a los representantes estudiantiles de las universidades en esta comunidad autónoma, con el objetivo principal de unificar las voces del estudiantado y trabajar conjuntamente para mejorar el sistema universitario.
Contacto y más información
Para aquellos interesados en obtener más detalles sobre las actividades del nuevo equipo, pueden contactar a Gonzalo Pérez Posada, secretario General del Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la USAL, al teléfono 923294500 ext. 1599.