iymagazine.es
FUNDACIÓN MAPFRE busca 26 proyectos innovadores, su aportación total: 760.000 euros
Ampliar

FUNDACIÓN MAPFRE busca 26 proyectos innovadores, su aportación total: 760.000 euros

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 07 de julio de 2016, 13:42h

La convocatoria de 25 ayudas a la investigación Ignacio Hernando de Larramendi facilita apoyo económico para la realizar proyectos de investigación en las áreas de Prevención y Seguridad Vial, Promoción de la Salud, y Seguro y Previsión Social.

Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación por importe de 760.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de investigación de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués. La dotación máxima de las ayudas depende del área de investigación elegida:

  • Prevención y seguridad vial, 24.000 euros.
  • Promoción de la salud, 48.000 euros.
  • Seguro y previsión social, 15.000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de octubre de 2016.

La primera convocatoria de ayudas a la investigación se realizó en 1979 y desde entonces, Fundación MAPFRE ha otorgado cerca de 1.925 ayudas de este tipo.

La Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros, está dirigida a financiar la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre de 2016.

Estas becas, se crean en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990, primer Presidente de FUNDACION MAPFRE y principal impulsor del Sistema MAPFRE, y Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE, que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención de las personas mayores.

Las bases pueden consultarse en: www.fundacionmapfre.org

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios