iymagazine.es

Nuevo Máster en Economía Colaborativa de la UCAV

jueves 22 de febrero de 2018, 09:38h
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Máster en Economía Colaborativa que se cursará de forma semipresencial y contará con una sesión práctica presencial en fin de semana. El Máster, que cuenta con 60 ECTS, comenzará en el mes de abril. Para la primera promoción, la UCAV ha lanzado un descuento del 30%, por lo que se podrá cursar por 1.750 euros.
Nuevo Máster en Economía Colaborativa de la UCAV
Ampliar

El Máster en Economía Colaborativa responde a la demanda social en dos sentidos, como ha explicado el director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier. Por un lado, la “petición de alumnos, emprendedores y profesional que precisan de una formación en economía social para desarrollar ideas de negocio y, por otro, para dar respuesta a la demanda del mercado empresarial sobre temas concretos y formación basada en adquirir competencias profesionales más que adquirir títulos”.

Las razones que la Universidad ha tenido en cuenta para impartir este nuevo título se debe a la importancia creciente de la economía colaborativa y el crecimiento de este nuevo modelo de consumo. La economía colaborativa ha crecido en el contexto de crisis económica y en la actualidad se configura como un agente económico que establece relación entre particulares con el fin de satisfacer sus necesidades. Esto supone un cambio radical con el sistema tradicional, en el que los profesionales se encargaban de realizar las actividades económicas, ofertando sus productos y servicios, que ha sido posible gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Máster dará las respuestas a las novedades en el modelo económico que supone este nuevo modelo de negocio. Desde los modelos colaborativos de producto y de servicio, las estructuras organizativas en red, el papel de la tecnología, el marco legal normativo y político, las finanzas participativas y negocios de éxito.

El profesorado está formado por profesionales de prestigio dedicados a la economía colaborativa y que proceden del Centro de Innovación Social y Nuevas Economías, Ouishare, Hacia otro consumo,Angaraveca o El Equipo E, entre otros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios