iymagazine.es

Educación Castellón

La Universitat Jaume I celebra la Prova Cangur con 900 alumnos participantes
Ampliar

La Universitat Jaume I celebra la Prova Cangur con 900 alumnos participantes

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 27 de marzo de 2026, 18:00h

Cerca de 900 estudiantes de Castellón participan en la Prova Cangur en la Universitat Jaume I, promoviendo el interés por las matemáticas y el razonamiento lógico a través de la resolución de problemas.

La Universitat Jaume I ha sido el escenario de una nueva edición de la Prova Cangur, un evento que ha congregado a aproximadamente 900 alumnos de la provincia de Castelló. Esta actividad se llevó a cabo en la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals, donde estudiantes de 3º y 4º de ESO, así como de 1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos, han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades matemáticas.

Los participantes se enfrentaron a diversos desafíos que pusieron a prueba su capacidad para resolver problemas, en un ambiente diseñado para fomentar el interés por las matemáticas. La Prova Cangur, convocada por la Societat Catalana de Matemàtiques, cuenta con la colaboración de las comisiones balear, valenciana y catalana, y tiene como objetivo principal estimular el razonamiento lógico entre los jóvenes estudiantes.

Fomento del Interés en Matemáticas

Este evento no solo representa una competencia académica, sino también una plataforma para motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje activo en el ámbito matemático. La participación masiva refleja el creciente interés por esta disciplina entre los jóvenes de la región.

Además, se informa que el alumnado de 1º y 2º de ESO realizará su prueba correspondiente este viernes 27 de abril en sus respectivos centros educativos. Este enfoque descentralizado permite que más estudiantes puedan involucrarse en la experiencia, promoviendo así una cultura matemática más sólida en la comunidad educativa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios