Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), llevó a cabo una visita institucional a la Embajada de la República Dominicana en España. Durante este encuentro, se reunió con Karla Tejada, quien es responsable de la Sección Educativa de dicha representación diplomática.
Claves de la noticia
Visita a la embajada dominicana
El rector busca fortalecer relaciones educativas.
Invitación al embajador
Se invita al embajador a visitar UNEATLANTICO.
Encuentros empresariales
Se planean actividades con el sector empresarial cántabro.
El propósito principal de esta reunión fue extender una invitación oficial al embajador dominicano en España, D. Toni Raful Tejada, para que visite las instalaciones de UNEATLANTICO y su residencia universitaria ubicada en Cantabria. Además, se discutió la posibilidad de organizar un encuentro empresarial que involucre al tejido empresarial de Cantabria y facilite el acercamiento con los estudiantes dominicanos que actualmente están matriculados en el campus universitario.
Colaboración académica e institucional
Esta iniciativa forma parte del programa de «encuentros empresariales» promovido por UNEATLANTICO y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Ambas entidades mantienen una colaboración activa con diversas embajadas acreditadas en España. Este acercamiento no solo busca reforzar los vínculos académicos, sino también establecer conexiones institucionales con la Universidad de La Romana (UNIROMANA) en República Dominicana.
Las actividades programadas cuentan con el respaldo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), que integra a UNEATLANTICO, FUNIBER y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) en su patronato. Estos encuentros incluyen una recepción oficial del embajador y su delegación por parte de las autoridades universitarias, así como la formalización de convenios marco para fomentar el diálogo y cooperación con el sector empresarial local.