iymagazine.es
Talleres gratuitos de la UNED para detectar noticias falsas
Ampliar

Talleres gratuitos de la UNED para detectar noticias falsas

viernes 03 de abril de 2020, 21:00h
La Biblioteca UNED organiza dos talleres gratuitos en colaboración con Google: Verificación online: herramientas y técnicas contra la desinformación; y Visualización de datos con Flourish. Se celebrarán el próximo lunes, día 6 de abril, el primero y el 13 de abril, el segundo, ambos entre las 11.00 y las 12.00 horas. No exigen ningún título o requisito previo, ni hay que pagar ninguna tarifa. Las impartirá Pablo Sanguinetti, escritor, periodista y profesor asociado del Google News Lab para España y Portugal.

Noticias falsas, bulos, fake news, rumores infundados y malintencionados o abiertas calumnias… La crisis de cororanavirus está siendo el caldo de cultivo perfecto para que se difundan noticias falsas con aparente credibilidad, que no sabemos a qué intereses responden. Si quieres aprender a detectarlas, desenmascararlas y rebatirlas, la Biblioteca UNED ha organizado, en colaboración con Google, un taller que te mostrará herramientas que están a tu disposición para analizar imágenes, textos y fuentes dudosas y recursos para comprobar el origen y desarrollo de páginas web y su contenido. Asegúrate de que no te engañen, participa el lunes en el taller Verificación online: herramientas y técnicas contra la desinformación, accediendo a las 11.00 horas a esta dirección https://meet.google.com/tfa-asyi-jhv.

Y si quieres presentar tus trabajos, tus ideas o tus ofertas de la forma más dinámica, divertida u original, participa el lunes 13 de abril en el taller Visualización de datos con Flourish, una herramienta que creará los gráficos más originales para ilustrar los datos e historias que quieras comunicar. Sólo tienes que acceder a meet.google.com/pbm-rhsf-sbe.

En ambos casos, mantén el microfóno en silencio y ¡sé puntual!

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.