Este prototipo enrollable ha sido creado por 312 Labs, el grupo de innovación interno de Motorola integrado por expertos de producto, investigación, diseño e ingeniería de todo el mundo. Este equipo fundamenta su trabajo dentro de varias tendencias tecnológicas emergentes, entre las que se incluye la reinvención de los factores de forma de los dispositivos para cubrir las áreas de mejora más señaladas por los consumidores y habilitar nuevas experiencias. El prototipo de Motorola se basa en las innovaciones mecánicas que Motorola ya ha incorporado a sus dispositivos plegables, con el objetivo de conceptualizar cómo sacar partido a formatos dinámicos.
Un tamaño para cada necesidad en el mismo dispositivo
La visión de Motorola entiende al smartphone como una extensión de sus usuarios: es una herramienta que les permite adaptarse a lo que les rodea y realizar tareas con más facilidad. La marca está actualmente invirtiendo en pantallas OLED y pOLED flexibles para proporcionar un adecuado equilibrio entre contenido y comodidad. El prototipo enrollable da forma a esta idea a través de un panel capaz de ajustarse a tres posibles formatos (extendido, compacto y pantalla de bloqueo) con un simple toque a un botón.
Con una altura de solo 4 pulgadas (10,1 centímetros), el prototipo de Motorola es capaz de retraerse hasta ser un smartphone de bolsillo más pequeño que la mayoría de dispositivos premium del mercado. Ya sea con una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros) para vivir una experiencia gaming inmersiva o un tamaño compacto para desplazarse con más comodidad, este prototipo ofrece oportunidades infinitas para la creación de contenido y el entretenimiento, al tiempo que garantiza una flexibilidad sin precedentes en un dispositivo de pequeño tamaño con pantalla envolvente.