iymagazine.es
“Identificando Talento” el certamen de la UFV ya tiene ganadores
Ampliar

“Identificando Talento” el certamen de la UFV ya tiene ganadores

jueves 22 de diciembre de 2022, 10:21h

El concurso, que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, ha dado a conocer a los seis estudiantes ganadores han recibido premios valorados en 250€. El proyecto evalúa el desarrollo en los estudiantes en seis competencias transversales más demandadas por las empresas: autoconocimiento y confianza, liderazgo y servicio, inteligencia emocional, pensamiento crítico y sensibilidad social.

Entregados por la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) los ganadores han sido:

  1. Carmen Baladrón Laborda. 4º Grado en Psicología. Facultad de Educación y Psicología.
  2. Rosa Mª Illescas Paredes: 6º Doble Grado en Farmacia y Biotecnología. Facultad de Ciencias Experimentales.
  3. Cristina del Castillo Ramírez: 2º Doble Grado en Publicidad y Marketing. Facultad de Comunicación.
  4. Javier Cano de Dios. 4º Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales. Escuela Politécnica.
  5. Noemy del Pico Agudo: 3º Grado en Marketing. Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno.
  6. Javier Salgado. 3º Grado en Biotecnología. Facultad de Ciencias Experimentales.

El proyecto conjunto de la UFV y la Fundación Banco Sabadell ha planteado un proceso de Assesment Center entre 90 alumnos de la universidad para proceder al diagnóstico de seis de las competencias transversales para la sostenibilidad y la empleabilidad más demandadas en el mercado laboral: autoconocimiento y confianza, liderazgo y servicio, inteligencia emocional, pensamiento crítico y sensibilidad social.

El proyecto comenzó el pasado mes de septiembre con tres objetivos principales: conocer el grado de desarrollo de estas competencias transversales, que los alumnos participaran en un proceso similar al de selección y desarrollo de personas en las empresas, y fomentar el autoconocimiento y la orientación profesional de los alumnos en base a la identificación de sus talentos.

En este período han participado 11 profesores y 10 personas de Administración y Servicios que actuaron como observadores-evaluadores que realizaron un taller para conocer en profundidad y entrenar la metodología de observación y evaluación de competencias que se ha utilizado en el proceso Assessment center. En la selección también ha colaborado la consultora Dynamis, que ha elaborado el cuestionario y las dinámicas grupales del proyecto, así como una alumna en prácticas.

En el concurso ha contado con la participación de 90 alumnos de la UFV de diferentes grados que han podido comprobar su desarrollo en las competencias transversales y han asistido a un seminario-taller para profundizar en su propósito personal y profesional. Además, han realizado un trabajo de análisis y reflexión junto con dinámicas grupales para observar sus competencias y comportamientos. Por último, los evaluadores entrevistaron en profundidad a los alumnos para confirmar las competencias observadas en las diferentes pruebas de selección.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios