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Guild Masters para Facebook

Un nuevo juego de rol social , en la recta final

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Otherwind es un pequeño grupo de desarrolladores andaluces de juegos sociales, que se encuentra actualmente en fase de búsqueda de financiación, a través de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, portal de crowdfunding, con la intención de dar el empujón definitivo a su más reciente creación: el juego de rol social RPG (por sus siglas en inglés) Guild Masters. La compañía, fundada en febrero de 2011, ha invertido ya 43,000 euros y en esta fase de captación de financiación, los emprendedores pretenden alcanzar la cifra mínima de 8,000 dólares (unos 6.500 euros) con la intención de garantizar el desarrollo durante los dos próximos meses que son, en definitiva, los que necesitan para finalizar el proyecto y poder lanzar así el juego de rol social. De hecho, Guild Masters se encuentra ya en su fase final de desarrollo, y simplemente necesita un último empujón para lograr su lanzamiento definitivo.

Los desarrolladores quieren hacer partícipes a todos los seguidores de juegos de Rol, para que colaboren dentro de sus posibilidades con esta iniciativa. Así, las personas interesadas pueden ayudar al lanzamiento de este revolucionario RPG social mediante un compromiso inicial que no les obliga absolutamente a nada, ya que únicamente se limitarían a prometer una aportación de fondos que, y aquí viene lo importante, sólo y exclusivamente harían efectiva, si realmente la campaña que ahora se desarrolla tiene éxito y siempre teniendo en cuenta que sólo y únicamente lo harían hasta que los desarrolladores alcanzasen la cantidad necesaria para concluir la fase final de este juego de Rol. Además y, a cambio de estas donaciones, los inversores conseguirán de forma automática una cantidad de diamantes (moneda premium del juego) en una proporción directamente relacionada con la donación aportada, así como otras recompensas y beneficios dentro del juego: escalones acumulativos según l a cantidad aportada, equipamiento para el personaje, insignias como benefactor, monturas exclusivas, avatares personalizados con su propia fotografía o incluso envío de ilustraciones originales firmadas por el artista.

La campaña finaliza el domingo 21 de octubre a las 4:39 am y Otherwind recibirá los fondos únicamente si se alcanza el objetivo mínimo de los 8.000 dólares. En el momento del lanzamiento de esta nota de prensa, la campaña ya ha conseguido 59 mecenas que prometen aportar un total de 3.200 dólares. De esta forma y según asegura Alejandro Martín “si este objetivo mínimo fuese sobrepasado, la compañía usará el excedente para desarrollos adicionales según se alcanzarán nuevos objetivos. Por ejemplo, si se alcanzaran los 12.000 dólares se incorporarían nuevas ilustraciones y si se sobrepasasen los 15.000, se contratarán paquetes de publicidad para atraer más jugadores y conseguir un lanzamiento con un mayor impacto social”, asegura.

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