iymagazine.es

John de Zulueta nuevo presidente del Consejo Asesor de la UEM

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
John de Zulueta nuevo presidente del Consejo Asesor de la UEM
Sustituye en el cargo al publicitario Luis Bassat, fundador del Grupo Bassat Ogilvy, que a partir de ahora compartirá la presidencia honoraria del Consejo Asesor junto a Juan Soto, antiguo presidente de la Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

John de Zulueta preside un comité de ocho consejeros, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en diversos ámbitos de actuación cuya misión es contribuir a que la Universidad Europea de Madrid esté en la vanguardia de la actualidad social y sepa encontrar los mecanismos de cohesión entre las necesidades de los sectores profesional y académico.
El Consejo Asesor de la Universidad Europea de Madrid está formado por Juan Antonio Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo desde el año 2000 hasta 2008 y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) entre 2003 y 2007; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España; Rosa García, Consejera Delegada de Siemens en España; el médico e investigador Pedro L. Alonso, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; y la escritora Carmen Posadas, Premio Planeta. Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid, y Águeda Benito, su rectora, forman también parte del Consejo Asesor.

John de Zulueta es presidente del Comité de Sanidad del Círculo de Empresarios, presidió Sanitas desde 2004 hasta 2009 y USP Hospitales entre 2010 y 2012. Es consejero de Bankinter, Everis y Crioestaminal (Portugal), miembro de la Junta Directiva del Instituto de Consejeros-Administradores y vicepresidente de la Fundación Innovación Bankinter, además de haber pertenecido al Consejo Asesor de 3i Europe. Destaca de su larga trayectoria profesional su labor como Consejero Delegado de Sanitas y su papel en la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Ha sido asimismo miembro de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su carrera y contribución a la sociedad ha sido reconocida con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios