La Conselleria d’Educació i Universitats ha iniciado un segundo proceso para adjudicar 472 plazas a docentes interinos, sumando un total de 2.691 vacantes asignadas. Se realizó una reunión informativa con los psicólogos seleccionados, donde participaron varios expertos y representantes del sector educativo antes de su incorporación a los centros.
La Conselleria d’Educació i Universitats, a través de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados, ha iniciado el segundo proceso ordinario para la adjudicación de plazas destinadas a docentes interinos. En esta ocasión, se han ofrecido un total de 472 plazas.
Las vacantes que se han generado en el primer proceso ordinario, así como en el proceso urgente de esta semana, son las que corresponden a estas plazas. Además, se incluyen las nuevas plazas creadas en los centros para atender bajas o sustituciones.
La Conselleria d’Educació i Universitats ha adjudicado un total de 2.691 plazas vacantes a interinos
Hasta ahora, un total de 2.691 plazas vacantes han sido asignadas por la Conselleria d’Educació i Universitats a interinos, tanto en el primer proceso ordinario de adjudicación como en el urgente. Entre las plazas adjudicadas se incluyen los psicólogos, quienes se integrarán en los institutos de educación secundaria (IES), en los centros integrados de formación profesional (CIFP) y en los centros de educación especial (CEE).
Hoy, se ha llevado a cabo una reunión formativa e informativa con los psicólogos que han sido seleccionados en el proceso urgente. En este encuentro, han participado Aránzazu Fernández, la jefa del Departamento de Primera Infancia y Atención a la Diversidad; Antoni Vich, el jefe de servicio de Convivèxit; Nicole Jover, la directora del Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (IBSMIA); así como Marta Huertas, quien representa al Colegio Oficial de Psicólogos de las Illes Balears (COPIB). Este grupo ha tenido la oportunidad de interactuar con los nuevos profesionales antes de su incorporación a los diferentes centros.