Las lenguas presentes en el congreso han sido alemán, español, francés e inglés, representados por las cuatro comunidades idiomáticas: Instituto Cervantes, Goethe Institut, British Council L’Alliance Française.
Durante tres días los participantes pudieron conocer los avances en enseñanza de lenguas, técnicas y recursos para impartir clases, las últimas publicaciones en la materia, etc. Tod para avanzar hacia una sociedad cada vez más plurilingüe.
La decana de la Facultad de las Artes y las Letras de la Universidad Nebrija, Marta Baralo animó a los presentes a “investigar un poco más en nuestras aulas, para acercarnos al plurilingüismo desde la interculturalidad, desde la didáctica, el estudio y el amor a las lenguas”. Por otra parte, Pilar Alcover, directora del Centro de Estudios Hispánicos advirtió de que “el plurilingüismo no es una cosa ajena y la mejor forma de motivar a nuestros alumnos es que nosotros mismos aprendamos o mejoremos alguna lengua extranjera. Os animo a todos a sacar los libros y aprender una lengua nueva”,
Más información:
http://www.congresolenguasnebrija.es/