iymagazine.es

La Fundación Canal en colaboración con IE Business School pone en marcha COMPROMETI2.0

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Fundación Canal en colaboración con IE Business School pone en marcha COMPROMETI2.0

Con esta ambiciosa iniciativa la Fundación Canal quiere dar a jóvenes emprendedores la oportunidad y las facilidades para que puedan convertir su idea en un proyecto empresarial, además de promover el trabajo en equipo, la competitividad, la calidad, la excelencia, y reforzar su compromiso con la sociedad. Un compromiso de la Fundación ante la difícil situación de crisis que atraviesa el país. Con todo ello se quiere reconocer y premiar el talento y las buenas ideas de los emprendedores más jóvenes, ya que este es el sector de la población que está siendo más castigado por el paro.

La mecánica es sencilla: los participantes presentan sus ideas y se inscriben en la web de la Fundación Canal o en el perfil de Facebook. Se hará una selección de las 35 mejores y además habrá una idea que será elegida por votación popular (on line), de forma que los concursantes tendrán que hacer sus propias campañas en las redes sociales.

Las 36 ideas seleccionadas participarán en un impact weekend en el que expertos en emprendimiento de IE Business School formarán los equipos teniendo en cuenta la afinidad y complementariedad de ideas, los perfiles y características de cada uno. Cada equipo desarrollará un único proyecto y tras el Impact W. quedarán 5 equipos finalistas, que serán los que inicien el de coaching/ incubación de proyectos (2 meses) en THE HUB, un edificio singular de co-working, en el que recibirán la asesoría de expertos en emprendimiento.

Al finalizar este periodo de incubación el jurado elegirá el proyecto ganador, cuyo fallo se dará a conocer en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en abril de 2013 en la Fundación Canal.

El premio COMPROMETI2.0 consiste en 3 becas de un año académico de duración para cursar el Master in Management de IE Business School, que precisamente hace unos días ha sido reconocido por la revista Financial Times como el 6º Máster del mundo, y que son cofinanciadas al 50% entre IE y la Fundación Canal. Al finalizar el curso (junio 2014) el equipo premiado pondrá en marcha su proyecto.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios