iymagazine.es
Una hora de estudio, un euro para proyectos humanitarios

Una hora de estudio, un euro para proyectos humanitarios

La Universidad Internacional de la Rioja y la ONGD Coopera animan a los estudiantes de UNIR, la Universidad en Internet, a donar sus horas de estudio a proyectos solidarios.

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
UNIR inicia hoy la X Olimpiada Solidaria de Estudio. Esta iniciativa anima a los alumnos de la Universidad online a asistir a las salas solidarias disponibles en su ciudad y donar sus horas de estudio a un proyecto de cooperación con los países de África y Latinoamérica. Por cada hora de estudio, la UNIR destinará 1€ al proyecto y reconocerá al estudiante hasta 2 créditos.
Este proyecto de la ONGD Coopera cuenta con el patrocinio de la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad en Internet. La iniciativa ha sido reconocida por la UE entre los mejores proyectos de sensibilización y se desarrollará este año de forma simultánea en 12 países (Francia, México, Colombia y Brasil, entre otros). Desde Coopera explican que el dinero recaudado por los estudiantes será empleado para “realizar proyectos en El Congo, entre los que se encuentran la reconstrucción de varias escuelas”.

En las anteriores ediciones, España ha sido uno de los países que ha conseguido una mayor recaudación. Así, en 2011 alcanzó los 300.000 euros que fueron destinados a Haití, país que continúa recuperándose del terremoto que en 2010 acabó con la vida de más de 200.000 personas. “La recaudación de otros países como Ecuador, Colombia y México se destina a proyectos que se realizan en esos mismo países”, señalan desde la ONG.

Participación de los alumnos de la UNIR
Para participar, los estudiantes deberán acudir a las salas solidarias disponibles en su ciudad; el listado se puede ver en www.olimpiadasolidaria.com

Voluntariado en tareas administrativas
Los estudiantes de UNIR que lo deseen podrán optar por la modalidad de voluntariado virtual. En él se pueden realizar tareas administrativas o propias del departamento de comunicación en esa ONG, como puede ser la difusión de noticias y de campañas.

Ambas opciones de voluntariado se pueden realizar desde cualquier lugar de España y también fuera de ella.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios