iymagazine.es
Elegidos los 5 primeros proyectos emprendedores de Grow in Barcelona

Elegidos los 5 primeros proyectos emprendedores de Grow in Barcelona

La iniciativa de aceleración de proyectos emprendedores está liderada por Nauta Capital, ESADE Alumni y Barcelona Activa

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

El programa de aceleración de proyectos emprendedores Grow in Barcelona ha seleccionado, en su primera edición, a las 5 start-ups del sector TIC (de entre más de 40 proyectos presentados a nivel nacional e internacional) que formarán parte del programa.

Grow in Barcelona es una iniciativa liderada por Nauta Capital, ESADE Alumni y Barcelona Activa que nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento así como atraer talento emprendedor internacional a Barcelona.

El objetivo de Grow in Barcelona es impulsar y acelerar proyectos emprendedores consolidados y con planes de negocio validados, que se encuentren en fase de lanzamiento al mercado. Los proyectos deberán ser innovadores y con alto potencial de crecimiento en los próximos años, y deberán contar con equipos directivos comprometidos y con capacidad para desarrollar el proyecto emprendedor.

El programa Grow in Barcelona es una iniciativa para promover y fomentar el emprendimiento y atraer emprendedores internacionales a Barcelona.

Las 5 start-ups seleccionadas en esta primera edición gozarán gratuitamente de asesoramiento y mentoring por parte de las entidades organizadoras, así como de la cesión de un espacio de oficinas en Barcelona Activa, en la incubadora Almogàvers Business Factory (situada en el distrito 22@ Barcelona).Durante un periodo de 6 meses –que pueden ser prorrogados hasta 6 meses más siempre que cumplan con su plan de negocio– los proyectos disfrutarán, entre otras ventajas, de un espacio gratuito para su incubación.

Además, ESADE Alumni apoya a los candidatos ofreciéndoles la opción de presentarse a la red de inversores privados de ESADE BAN. Por su parte, Nauta Capital se ocupa del seguimiento de los proyectos incubados, mientras que Barcelona Activa ofrece todos los servicios de asesoramiento y consultoría necesarios.

La iniciativa de aceleración de start-ups Grow in Barcelona pretende convertirse en trampolín de emprendedores innovadores con proyectos en fase de lanzamiento al mercado que necesitan asesoramiento y guía por parte de expertos.

Los proyectos emprendedores elegidos para esta aventura empresarial cuentan con planes de negocio validados. Los responsables de Grow in Barcelona los han elegido por ser innovadores y con un alto potencial de crecimiento a corto y medio plazo; a cambio, cada uno de los proyectos debe contar con un equipo de directivos comprometido y motivado y con capacidad para desarrollar su finalidad.

Las 5 start-up’s seleccionadas son:

  • Comunitats.com: ha desarrollado un software que permite a empresas y organizaciones crear su propio banco de tiempo (“time bank”) y red de conocimientos para desarrollar, promover e impulsar los proyectos e ideas de su comunidad. El producto se lanzó en Q3’2011 como SaaS y ya dispone de 10 plataformas de clientes (universidades y gobiernos autonómicos) aunque también se están explorando otras verticales. El equipo fundador está formado por Teresa Cristóbal, Álvaro Solache y Gabriel Prat.
  • Hotel Ninjas: plataforma de gestión cloud, fácil de usar, para hoteles independientes que incluye además un amplio portfolio de add-ons para el sistema (gestión de ingresos, gestión de canales, motor de reserva, etc.). Hotel Ninjas ofrece una buena alternativa a los sistemas utilizados en muchos hoteles, que son actualmente anticuados y poco intuitivos. El proyecto está impulsado por Christian Eneström, de nacionalidad argentina, y por el israelí Avi Meir.
  • iWanna Travel: plataforma de internet, fundada por Marc Mayneris, que permite a un usuario fijar el precio que está dispuesto a pagar por una noche de hotel, permitiendo al hotel aceptar o rechazar dicha oferta.
  • Surfpricer: aplicación móvil para buscar los mejores precios de todo tipo de producto de consumo y ahorrar comprando en cualquier lugar. Los fundadores de la compañía son Antonio Hervás y Daniel Reina.
  • ViLynx: la Plataforma ViLynx permite al usuario tomar el control de sus vídeos personales mediante el análisis de los momentos clave de cada vídeo. La plataforma ViLynx genera automáticamente resúmenes representativos del vídeo original que se pueden visualizar simultáneamente o por separado (ViBits) simplificando la forma en la que se graban, almacenan (local o remoto), comparten y organizan los vídeos personales. El equipo, que estará establecido entre Barcelona y California, está liderado por Juan Carlos Riveiro, fundador de Gigle Networks (adquirida por Broadcom en 2010) así como por Hendrik van der Meer, Adam Talcott, Oscar Chabrera, Hakan Fouren y Elisenda Bou.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios