iymagazine.es

Emprendedores en las aulas de Enfermería

La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat formará en emprendeduría a los futuros enfermeros

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
El centro universitario acoge la primera generación de enfermeros formados específicamente en contenidos relacionados con la emprendeduría, la innovación y las TIC’s a través de dos itinerarios oficiales, los primeros que se ofrecen en España. Los 140 alumnos de las dos ramas reciben clases de profesores de otras modalidades, como economistas, informáticos, empresarios o financieros. EUIG colabora con ESADECREAPOLIS para dar soporte a los proyectos más viables que se entregan a final de curso.
La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat es la primera universidad de España en ofrecer de manera oficial la especialización de los enfermeros en el mundo de la emprendeduría, el impulso de las TIC y la innovación.

Los estudiantes de la EUIG reciben clases de prestigiosos profesores de otras disciplinas como economía o finanzas procedentes de universidades especializadas en el mundo de la empresa como ESADE. El objetivo es ofrecer un amplio conocimiento más allá del programa académico tradicional de curas y asistencia sanitaria. Así, en el último curso del grado los alumnos pueden escoger entre dos ramas de especialización para poner las bases de su propio proyecto de empresa dentro del entorno sanitario.

La primera mención, ‘Innovación y gestión de la diversidad en enfermería’, está centrada en la transferencia del conocimiento para la innovación, la enfermería internacional y la gestión de la diversidad cultural, entre otras. La segunda, ‘Enfermería, innovación en salud y TIC’s’, está basada en las tecnologías de la información en les organizaciones sanitarias y la salud 2.0.

Colaboración con ESADECREAPOLIS

Esta especialización permitirá a los 140 alumnos que este año se gradúan la entrega de proyectos orientados a mejorar el ámbito sanitario y asistencial desde un punto de partida: siendo emprendedores. En colaboración con la EUIG, ESADECREAPOLIS hará el seguimiento de estos proyectos innovadores escogidos por la escuela y que pueden ser viables para darles reconocimiento.

De esta forma, la EUIG hace una apuesta por los ámbitos emergentes con un objetivo’: que la emprendeduría, la innovación y la formación en TIC se conviertan en un trampolín para el sistema sanitario y asistencial. Su principal misión está centrada en el desarrollo e implementación de procesos de innovación que surgen des del ámbito universitario.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
1 comentarios